Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Chumel Torres se niega a criticar al hijo de AMLO y acusa uso de una cuenta falsa

El comunicador Chumel Torres, fue señalado en 2019 por referirse al hijo menor del mandatario mexicano de manera despectiva al nombrarlo como "chocoflan", derivando la situación en una disculpa pública.
  • Fue el pasado 26 de junio que se acusó al comunicador Chumel Torres, de participar en duras críticas contra del hijo del Presidente.

  • El comunicador negó participar en la tendencia y alertó sobre el uso de perfiles falsos para acosar a usuarios, promoviendo el ciberbullying.

  • El ciberbullying puede derivar en penas de 3 a 6 años de prisión y multas de 300 días del valor de la unidad de medida de actualización.

En las últimas horas, el comunicador Chumel Torres ha sido señalado de ciberbullying contra del hijo menor del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algo que hoy ha salido a desmentir, asegurando que la cuenta de Twitter empleada a su nombre es falsa y que se niega participar en críticas, por lo que llevará la situación ante las últimas consecuencias legales; sin embargo, el influencer ya ha sido señalado por generar burlas hacia el hijo del presidente con anterioridad, al nombrarlo “chocoflan” dentro de un video publicado el 22 junio del 2019, el cual se convirtió en tendencia y terminó con una disculpa pública.

 

De acuerdo con el “Módulo sobre el acoso” del (INEGI), el ciberacoso o ciberbullying es un problema latente el cual ha incrementado en la nueva normalidad, ya que señala que poco más del 21 por ciento de los usuarios de internet vivió alguna situación de acoso cibernético en los últimos 12 meses, cifra que equivale a 16.1 millones de personas de 12 años y más, esto  a través de cualquier dispositivo durante 2020 en México, siendo 9 millones de mujeres y 7.1 millones de hombres.

Chumel niega participar en críticas a hijo de AMLO

El 26 de junio, el hijo menor de AMLO, Jesús Ernesto, otra vez fue víctima de una serie de ataques y críticas, sobre su apariencia física, motivo que llevó a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Cuarta Transformación (4T) a unirse y buscar defender al joven.

 

 

Ante dichas acusaciones, el presidente de México, comentó: “Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía. El problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”.

La polémica generada a raíz del acoso que sufrió el hijo del Presidente por su apariencia física, alcanzó a diversas personalidades de la conversación digital, siendo el conocido comunicador Chumel Torres uno de los que resultaron más afectados, ya que al ser un opositor del Gobierno actual, fue acusado de orquestar y participar en dichas críticas y señalado de tener una cuenta falsa de Twitter desde la cual lanzaba los ataques al menor.

Sin embargo, desde la misma red social Chumel aseguro que no tiene dicha cuenta y que el vínculo por el cual se le acusaba, pertenece a (info@maquina501.com), por lo que advirtió que se trata de un intento de difamación en su contra, ya que el dominio no corresponde a la realidad (info@maquina501.mx), y que llevará hasta las últimas consecuencias.

 

 

 

Ahora lee:

Chumel Torres asegura que no autorizó uso de su rostro en campaña Va Por México
Chumel Torres explica el poder que tiene un tuit; así logró posicionar su nombre
Critican a AMLO por tardar “10 minutos” en felicitar a Petro y semanas a Biden

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados