Pharrell usa joyas y un bolso de mujer de Chanel para que los hombres gasten 68 mil pesos

Las marcas de moda están decididas a cambiar los estereotipos en la industria y la última en sumarse al cambio ha sido la marca francesa Chanel.

Chanel lanzó una campaña protagonizada por el cantante Pharrell Williams y la acción se convirtió en una importante estrategia con la que se busca que bolsas y joyas de la marca sean usadas por hombres y mujeres.

Esta apuesta amplia el número de consumidores con que cuenta, sin tener que diversificar la producción en nuevas líneas. Hay toda una historia de marketing detrás de la apuesta, sin embargo, volviendo con la campaña, Williams aparece con un bolso cuyo precio alcanza los tres mil 800 dólares (68 mil 400 pesos, aprox) y muchos collares.

Así luce la campaña:

@Pharrell featuring in #TheCHANELGABRIELLEbag movie. #GabrielleChanel #Pharrell

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

El mercado de la moda tiene un proyección de crecimiento en la actualidad, que es liderado por la ropa de mujer con un 22.6 por ciento, seguida de la de hombre en 20.3 por ciento, así como ropa interior para mujer y hombre, en 12.4 y 8.5 por ciento, respectivamente, de acuerdo a datos de Retail Week y Conlumino, en el mercado británico.

La apertura de los productos de moda sin distingo de género (hombre-mujer) surgió como un intento con el que mercados de retail buscan ahorrar en sus inversiones en retail (distribución, logística, exhibición), sin embargo, solo ha derivado en que cadenas como Zara lancen escuetas líneas de este tipo de productos y marcas de lujo como Chanel o Gucci a combinar sus pasarelas de hombres y mujeres en un solo evento.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.