CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G tiene nuevo director general para México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
P&G estaría buscando renovar su propuesta en la industria en la que se desarrolla, en donde la innovación es sin duda la meta que se espera conquistar.

En tiempos complejos como el que ahora vive el mercado en general, la innovación se convierte en un asunto crucial, en donde el cambio de directivos puede ser un primer buen comienzo como la revela el nuevo nombramiento de P&G.

Y es que durante las primeras horas de este miércoles, la reconocida empresa de bienes de consumo acaba de anunciar que tendrá un nuevo líder para la operación en el mercado mexicano.

El nombramiento

A partir de día de mañana, tal y como lo indicó la empresa desde un comunicado, Juan Carlos Trujillo asumirá el cargo de presidente y director general de P&G para México.

P&G
Juan Carlos Trujillo, presidente y director general de P&G para México.

El nombramiento del colombiano se hará efectivo a partir de julio de este año, con lo que liderará la comercialización de marcas como Ariel, Gillette, Pantene y Head & Shoulders entre otras.

El nuevo director de P&G para México cuanto con 26 años de trayectoria en la compañía en donde ha ocupado cargos en el área de ventas de Colombia, gerente de trade marketing de Cuidado del Hogar en Suiza o gerente general en su mercado nativo.

Hasta antes de este nombramiento, Truillo se desempeñaba como gerente general de la región Pacífico que incluye Colombia, Chile y Perú.

Con este nuevo nombramiento, Juan Carlos sustituirá a Marcio Andreazzi quien estuvo a la cabeza de la compañía por siete años y que se retira después de 30 años en P&G.

“Me produce una enorme satisfacción asumir el desafío que representa la dirección de la operación de P&G en un mercado tan importante como México. Estoy convencido de que el talento de nuestros colaboradores es lo que hace la diferencia para producir los buenos resultados. Por eso, confío en que, con la organización y aliados estratégicos, lograremos seguir mejorando el día a día de los hogares mexicanos.” comentó Juan Carlos Trujillo.

La importancia del cambio

Con este cambio, P&G estaría buscando renovar su propuesta en la industria en la que se desarrolla, en donde la innovación es sin duda la meta que se espera conquistar.

Ahora mismo este asunto es crucial para el grueso de las marcas y con el cambio, es posible que P&G tenga mayores oportunidades al respecto.

En este sentido, una investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos en la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.

Bajo esta línea, no resulta extraño que, tal y como refieren desde Gartner, el 83 por ciento del presupuesto que destina una marca para marketing se utiliza en la innovación del producto o servicio que ofrece.

En un mundo que presenta cambios radicales de manera constante y a ritmos acelerados, llevar a buen puerto una idea con el potencial de convertirse en una verdadera innovación se ubica como el punto de quiebre para la mayoría de las organizaciones.

Basta con reconocer que el 37 por ciento de los responsables de negocio no ha cambiado en lo absoluto su enfoque de innovación en los últimos tres años, aún y cuando los cambios en materia social, tecnológica y empresarial son evidentes y contundentes.

Este problema podría responder a la ruptura generacional que se vive en los puestos de liderazgos con las nuevas normas de competencia en el mercado. El informe de PA Consulting Group detalla al respecto que “en esta época los altos ejecutivos cada vez se sienten más desconectados de los cambios tecnológicos que impulsan los negocios y el cambio social”, con lo que le 50 por ciento de los colabores de las empresas no cree en que sus líderes puedan mostrar plenamente la visión y pasión necesarias para que la innovación suceda.

Para entender el fenómeno es preciso considerar los problemas que las empresas enfrentan hoy desde el entorno laboral. Las compañías se encuentran en una lucha interna de Baby Boomers y Millennials. Las empresas dirigidas por CEO que son parte de la generación post guerra tienen problemas estructurales con los valores de los jóvenes. Un estudio realizado por Ricoh indica que el 52 por ciento de los empleados afirma que las empresas no logran cubrir las necesidades de las distintas generaciones que coexisten en un mismo lugar de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados