CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro asegura ser el kamasutra de la innovación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La innovación es una de las palabras más citadas en el mercado y una oportunidad fundamental a través de la cual se vuelve indispensable comprender la gestión de ideas.
  • Dentro del mercado se extiende cada vez más la necesidad de apostar por la innovación y hacerlo de manera estratégica, es decir, enfocar los esfuerzos en tareas audaces.

  • IFI CLAIMS Patent Services llevó a cabo un importante estudio a nivel internacional, para descubrir cuáles eran las compañías más innovadoras en el mundo

  • Indudablemente se abren las puertas desde esta gestión de ideas, a prácticas cada vez más audaces.

La innovación es una de las palabras más citadas en el mercado y una oportunidad fundamental a través de la cual se vuelve indispensable comprender el peso de una buena gestión de ideas.

Hay una importante oportunidad en esta labor y es la capacidad con que cuentan las marcas al entender el mercado y en consecuencia, los resultados que se logran cuando logran definir tareas cada vez más audaces.

En este sentido es que hemos sido testigos de cambios muy importantes en el mercado, que incluso se han convertido en carrera por lograr los mejores resultados innovando.

Dentro del mercado se extiende cada vez más la necesidad de innovar y hacerlo de manera estratégica, es decir, enfocar los esfuerzos en tareas cada vez más audaces.

Sin lugar a dudas estamos ante una serie de pautas que nos obligan a entender el valor de la comunicación y lo más importante, dimensionar la capacidad del mercado.

Ante estos aspectos, un elemento de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la forma como las marcas están dimensionando el mercado y cómo en la medida en que se lleva a cabo este trabajo se establecen referentes de peso en el mercado.

Hay una serie de insights que no debemos de olvidar, sobre los cuales podemos tener una imagen más clara de lo que es la innovación, sobre todo cuando la entendemos como el motor clave para dimensionar el peso de las marcas en el mercado.

IFI CLAIMS Patent Services llevó a cabo un importante estudio a nivel internacional, para descubrir cuáles eran las compañías más innovadoras en el mundo y descubrió que International Business Machines Corp, Samsung Electronics Co Ltd y Canon Inc eran las firmas líderes en este segmento.

Entender el mercado se vuelve indispensable hoy en día y no hay mejor manera de hacerlo que desde la innovación, por lo cual se vuelve clave poder desempeñar estrategias a través de las cuales podamos definir mejores prácticas de trabajo.

Indudablemente se abren las puertas desde esta gestión de ideas, a prácticas cada vez más audaces, sin embargo, se vuelve indispensable entender el mercado y no solo eso, definir pautas desde las cuales sea pertinente asumir roles que indudablemente nos ayuden a comprender la capacidad de una marca por renovarse. Esto hace de la innovación una labor audaz, pero ciertamente creativa y acertada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados