P&G está en busca de los CEO del futuro por medio de este Challenge

  • Un Chief Executive Officer es quien toma las decisiones y asume las responsabilidades.

  • Lee: 6 ofertas de empleo para mercadólogos mexicanos

  • El último Trust Barometer de Edelman indica que un individuo confía más en otra persona que es como él, en el CEO de una compañía.

CEO (Chief Executive Officer), lo has escuchado acompañando a personajes como Mark Zuckerberg o Elon Musk. Se refiere al director ejecutivo de la compañía, al fundador o encargado principal que toma las decisiones y asume las responsabilidades.

Los CEO se han convertido en los mejores o peores embajadores de marca actualmente. Su poder queda demostrado con casos como el de Steve Jobs, quien se ganó a los consumidores en el mundo, logrando hacer de Apple una lovemark. Pero también está el caso reciente de Elon Musk, quien con un simple tuit la polémica lo rebasó.

De acuerdo con directora digital en Llorente & Cuenca Perú, Carmen Gardier: “El último Trust Barometer de Edelman indica que un individuo confía más en otra persona que es como él, en el CEO de una compañía, que en un medio de comunicación o el Gobierno. Entonces, es muy importante que demos un peso a nuestros directivos y colaboradores porque al final son la imagen y la cara de nuestra compañía”.

Es por ello que concentrarse en el potencial de un profesional que específicamente quiera dedicarse a ser CEO de una compañía, no resulta una idea descabellada.

El CEO Challenge de P&G es la oportunidad de mostrar las habilidades de pensamiento crítico a nivel global. Se trata de un reto enfocado a talentos jóvenes, el cual tiene como finalidad poner a prueba a los estudiantes de todo el mundo un reto de negocios real de su marca Gillette.

La empresa está convocando a los estudiantes a inscribirse y resolver la prueba en línea, hasta el 10 de diciembre, para desarrollar una estrategia comercial para dicha marca. La competencia se desarrolla en nivel local hasta global.

Al final es una experiencia internacional que permitirá a los estudiantes un viaje todo pagado a la final regional en México y a la final global en Dubái. Una vez haciéndose acreedor del triunfo, el ganador del CEO Challenge irá a las oficinas sede, en Cincinnati, para reunirse con David Taylor, CEO de P&G.

Esta estrategia de “caza de talentos” permite dos cosas a los profesionales: medir sus habilidades a nivel internacional y muestra la relevancia de un CEO en la actualidad.

Esta es un área de oportunidad para las empresas y los departamentos de relaciones públicas y recursos humanos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299