Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 ofertas de empleo para mercadólogos mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apenas en enero, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que en 2018 el desempleo y empleo informal crecerán en México.

Apenas en enero, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que en 2018 el desempleo y empleo informal crecerán en México.

Es por ello que las oportunidades laborales se valoran, especialmente en la industria del marketing. Tales como las siguientes 6 ofertas:

Brand Manager en SEPHORA

Sueldo: 45K mensual

Perfil:
Lic. Administración, Marketing, afín.
5 a 6 años como Brand Manager en Retail
Experiencia en en sector de Belleza o Lujo muy deseable
Bilingüe

Responsabilidades: Responsable como Category Manager de un grupo selecto de marcas de Maquillaje.
Planeación, desarrollo, ejecución y seguimiento de la estrategia global de crecimiento de la categoría, que incluye lanzamiento de nuevos productos y expansión estratégica de marcas actuales.
Desarrollo, administración y constante comunicación con las marcas y proveedores, que incluye: negociación de condiciones comerciales, precios, márgenes, testers, etc.

El “Demand Planner” en Mattel, es el encargado del proceso general de demanda para los mercados de Latam. A través del análisis, su principal propósito es ser el mediador entre áreas tanto internas como externas para identificar, comunicar y resolver riesgos.

Principales actividades:
• Proceso de administración del detalle del producto y alinearlo con diversas áreas: Ventas, Marketing y Operaciones.
• Seguimiento mensual del producto con áreas comerciales.
• Interacción con diversas áreas; externamente con Áreas Comerciales e internamente con Supply Chain.

Conocimientos específicos:
• De 2 a 3 años de experiencia en un rol similar
• Procesos de Planeación de la demanda comercial
• Experiencia en S&OP
• Conocimiento general de Supply
• Excel Avanzado
• Inglés Avanzado
• Manejo de inventarios

Requisitos:
+8 años de experiencia en marketing con una combinación de B-2-B y B-2-C, Brand Marketing, Brand Management y Direct Marketing para la adquisición, activación, uso y retención de clientes.
Experiencia sólida en gestión de cuentas: capacidad para comprender las necesidades de los clientes, la dinámica del mercado, las tendencias de la industria y el panorama competitivo
Las habilidades de liderazgo con la capacidad de reconocer oportunidades, forman una visión de lo que puede lograrse que se desafía a sí mismo y a los demás, a obtener apoyo y defensa, planificación estratégica y habilidades muy fuertes de gestión de proyectos.

Estamos buscando un profesional versátil que sea responsable de diseñar y ejecutar la estrategia para impulsar el crecimiento de Prime Video en Latinoamérica de habla hispana (excluyendo México). Esta persona liderará campañas de marketing para impulsar la adquisición y el compromiso de los suscriptores / clientes, el conocimiento de la marca y la demanda de Prime Video; Además, será responsable de trabajar en colaboración con el equipo de contratación para definir el enfoque de los canales propios y operados para impulsar la transmisión de video a lo largo del ciclo de vida de un miembro.

En particular, la función se centrará principalmente en el uso de canales de marketing principales (digital y fuera de línea), que incluyen la visualización, la búsqueda, el marketing de afiliación / asociación y los medios tradicionales de masas y marcas.

El rol es responsable de la planificación, ejecución, previsión y prueba continua y mejora de las tácticas de compromiso y marketing de la demanda. Como resultado del amplio alcance y la naturaleza crítica de la posición, el rol interactuará en todos los niveles de antigüedad en la empresa.

Marketing Manager – Nestlé
Descripción Definir e implementar las Estrategias y Planes del negocio para las línea de una de nuestras marcas, maximizando la rentabilidad, asegurando y manteniendo el posicionamiento, lidereando la innovación y comunicando al consumidor el mensaje definido en la estrategia. Todo lo anterior para optimizar el crecimiento del negocio, sostenido en base al incremento de prueba, penetración y frecuencia de consumo.

– Realizar el análisis de la situación del mercado (consumidor, clientes y competencia) para detectar las áreas de oportunidad de negocio, afines a la categoría y a la tipología de consumidoras.
– Definición de Objetivos y Estrategias,que aseguren los objetivos de penetración, frecuencia, prueba de la categoría.
– Definición de planes ejecucionales, los cuales deben ser consistentes con los objetivos y estrategias definidas con KPI’s.
– Innovación -lanzamientos de nuevos productos – en un plan integral de comunicación al consumidor.

Church and Dwight – Jefe de Trade Marketing
Perfil de puesto:
Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Ing. Industrial (titulado).
Experiencia mínima de 2 años en área de ventas y trade mkt.
Ingles avanzado.
Manejo de office.
Edad de 24 años a 30 años

Habilidades:

Negociación
Sentido de urgencia
Liderazgo
Trabajo en equipo
Enfoque a resultados

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados