6 ofertas de empleo para mercadólogos mexicanos

empleo
Foto: Bigstock

Apenas en enero, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que en 2018 el desempleo y empleo informal crecerán en México.

Es por ello que las oportunidades laborales se valoran, especialmente en la industria del marketing. Tales como las siguientes 6 ofertas:

Brand Manager en SEPHORA

Sueldo: 45K mensual

Perfil:
Lic. Administración, Marketing, afín.
5 a 6 años como Brand Manager en Retail
Experiencia en en sector de Belleza o Lujo muy deseable
Bilingüe

Responsabilidades: Responsable como Category Manager de un grupo selecto de marcas de Maquillaje.
Planeación, desarrollo, ejecución y seguimiento de la estrategia global de crecimiento de la categoría, que incluye lanzamiento de nuevos productos y expansión estratégica de marcas actuales.
Desarrollo, administración y constante comunicación con las marcas y proveedores, que incluye: negociación de condiciones comerciales, precios, márgenes, testers, etc.

El “Demand Planner” en Mattel, es el encargado del proceso general de demanda para los mercados de Latam. A través del análisis, su principal propósito es ser el mediador entre áreas tanto internas como externas para identificar, comunicar y resolver riesgos.

Principales actividades:
• Proceso de administración del detalle del producto y alinearlo con diversas áreas: Ventas, Marketing y Operaciones.
• Seguimiento mensual del producto con áreas comerciales.
• Interacción con diversas áreas; externamente con Áreas Comerciales e internamente con Supply Chain.

Conocimientos específicos:
• De 2 a 3 años de experiencia en un rol similar
• Procesos de Planeación de la demanda comercial
• Experiencia en S&OP
• Conocimiento general de Supply
• Excel Avanzado
• Inglés Avanzado
• Manejo de inventarios

Requisitos:
+8 años de experiencia en marketing con una combinación de B-2-B y B-2-C, Brand Marketing, Brand Management y Direct Marketing para la adquisición, activación, uso y retención de clientes.
Experiencia sólida en gestión de cuentas: capacidad para comprender las necesidades de los clientes, la dinámica del mercado, las tendencias de la industria y el panorama competitivo
Las habilidades de liderazgo con la capacidad de reconocer oportunidades, forman una visión de lo que puede lograrse que se desafía a sí mismo y a los demás, a obtener apoyo y defensa, planificación estratégica y habilidades muy fuertes de gestión de proyectos.

Estamos buscando un profesional versátil que sea responsable de diseñar y ejecutar la estrategia para impulsar el crecimiento de Prime Video en Latinoamérica de habla hispana (excluyendo México). Esta persona liderará campañas de marketing para impulsar la adquisición y el compromiso de los suscriptores / clientes, el conocimiento de la marca y la demanda de Prime Video; Además, será responsable de trabajar en colaboración con el equipo de contratación para definir el enfoque de los canales propios y operados para impulsar la transmisión de video a lo largo del ciclo de vida de un miembro.

En particular, la función se centrará principalmente en el uso de canales de marketing principales (digital y fuera de línea), que incluyen la visualización, la búsqueda, el marketing de afiliación / asociación y los medios tradicionales de masas y marcas.

El rol es responsable de la planificación, ejecución, previsión y prueba continua y mejora de las tácticas de compromiso y marketing de la demanda. Como resultado del amplio alcance y la naturaleza crítica de la posición, el rol interactuará en todos los niveles de antigüedad en la empresa.

Marketing Manager – Nestlé
Descripción Definir e implementar las Estrategias y Planes del negocio para las línea de una de nuestras marcas, maximizando la rentabilidad, asegurando y manteniendo el posicionamiento, lidereando la innovación y comunicando al consumidor el mensaje definido en la estrategia. Todo lo anterior para optimizar el crecimiento del negocio, sostenido en base al incremento de prueba, penetración y frecuencia de consumo.

– Realizar el análisis de la situación del mercado (consumidor, clientes y competencia) para detectar las áreas de oportunidad de negocio, afines a la categoría y a la tipología de consumidoras.
– Definición de Objetivos y Estrategias,que aseguren los objetivos de penetración, frecuencia, prueba de la categoría.
– Definición de planes ejecucionales, los cuales deben ser consistentes con los objetivos y estrategias definidas con KPI’s.
– Innovación -lanzamientos de nuevos productos – en un plan integral de comunicación al consumidor.

Church and Dwight – Jefe de Trade Marketing
Perfil de puesto:
Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Ing. Industrial (titulado).
Experiencia mínima de 2 años en área de ventas y trade mkt.
Ingles avanzado.
Manejo de office.
Edad de 24 años a 30 años

Habilidades:

Negociación
Sentido de urgencia
Liderazgo
Trabajo en equipo
Enfoque a resultados

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.