x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G demuestra ser inmune a la crisis y las compras de pánico son la causa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de los primeros tres meses del año, vimos cómo en diversos países se registraron compras de pánico por parte de los consumidores, siendo los bienes de consumo y de limpieza los más recurridos, destacando el papel higiénico. Esto ha tenido sus efectos y P&G está cosechado los frutos.
  • P&G reportó ventas por más de 17 mil millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal

  • La división de productos de cuidado de la familia fue una de las que mayor crecimiento reportó

  • Esto se debe en parte a las compras de pánico realizadas por los consumidores en los últimos meses

A lo largo de los primeros tres meses del año, vimos cómo en diversos países se registraron compras de pánico por parte de los consumidores, siendo los bienes de consumo y de limpieza los más recurridos, destacando el papel higiénico. Esto ha tenido sus efectos y P&G está cosechado los frutos.

La mañana de este viernes se llevó a cabo el webcast con inversionistas en la que la compañía con base en Cincinnati dio a conocer los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal.

De acuerdo con los números ofrecidos por Procter & Gamble (P&G), superó las expectativas tanto de la compañía como de los analistas mejorando en ventas e ingresos y, mucho debido al contexto que vivimos actualmente.

Datos clave en su presentación

La firma estadounidense indicó que los productos de consumo e higiene registraron un incremento del 6.3 por ciento en su beneficio neto atribuido al periodo de enero a marzo del presente año. Esto se tradujo a un monto total de 2 mil 917 millones de dólares.

Esto fue producto de un incremento en ventas -recordemos que es dueña de marcas como Gillette, Ariel, Charmin, Pampers, Always y Pantene, entre otras- las cuales ascendieron a 17 mil 214 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 4.6 por ciento respecto al mismo trimestre, pero del año anterior.

Aunado a ello, hace un apunte señalando que sus gastos operativos también registraron un incremento de 3.4 por ciento, hasta llegar a los 8 mil 716 millones de dólares.

Aquí la clave y el porqué se señalan a las compras de pánico como un factor para los resultados de P&G, puesto que el segmento de belleza registró una caída en ventas del 1 por ciento, mientras que las de productos de aseo lo hicieron un 3 por ciento.

En cambio, la división de negocios de cuidados sanitarios creció un 7 por ciento, para alcanzar los 2 mil 262 millones de dólares. A su vez, la de productos de cuidado de la familia e higiene femenina -que incluye también el papel higiénico y pañales- aumentó 6 por ciento para totalizar 4 mil 597 millones de dólares.

Los robustos resultados que entregamos este trimestre son un reflejo directo del rol integral que nuestros productos juegan para cumplir las necesidades diaria de salud, higiene y limpieza de consumidores en todo el mundo“, dijo David Taylor, presidente ejecutivo de la compañía.

El incremento del consumo en tiempos COVID-19

A lo largo de estos meses hemos dado cuenta de cómo algunos productos han incrementado considerablemente debido a la incertidumbre provocada por la pandemia.

En ese sentido, es importante retomar los datos obtenidos sobre el crecimiento de los bienes de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés), los cuales han registrado un incremento de demanda en diversos países.

De tal forma, de acuerdo con datos del IRI, se tiene registro de que en Italia han aumentando aproximadamente 10.9 por ciento; en Francia lo hicieron un 9 por ciento; mientras que en Reino Unido 8.2 por ciento; y un 9.5 por ciento en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados