P&G busca mercadólogos para diseñar el lanzamiento global de un producto

mercadologos_
Foto: Bigstock

Según The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising, el mercado laboral de los profesionales que se dedican al marketing en México reportó que a nivel nacional 135 mil 251 mercadólogos en 2016.

Todos estos mercadólogos están en una lucha constante por un puesto entre las mejores empresas. Y aunque los recién egresados pueden pensar que están en desventaja frente a los más experimentados, P&G les da la oportunidad de estar a la altura.

La compañía convoca a jóvenes talento de más de 50 países del mundo, quienes tendrán el reto de desarrollar, en equipos de 3 a 4 personas, una estrategia para el lanzamiento de un nuevo producto de Head & Shoulders en el mercado global.

El “P&G CEO Challenge” convoca a todos los universitarios del país, pero principalmente a los mercadólogos, quienes deberán pasar por cuatro etapas: online, local, regional y global.

En la etapa online, los jóvenes mexicanos podrán inscribir sus equipos desde hoy en el sitio www.pg-ceochallenge.com, donde tendrán que resolver un estudio de caso hasta el 8 de diciembre 2017.

Los resultados serán evaluados automáticamente y los 4 mejores equipos participarán de la final local, que será realizada en la oficina de P&G en la Ciudad de México el 14 de diciembre.

Durante esta etapa, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar a los líderes de P&G, la segunda parte del reto.

Los ganadores de cada etapa local en América Latina viajarán a Sao Paulo, Brasil, para la final regional, en marzo de 2018, donde presentarán sus recomendaciones de negocio al equipo de liderazgo de P&G.

La etapa global, en mayo del mismo año, se realizará en Panamá y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.

El equipo vencedor tendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva Signal Conference 2018, evento durante el cual podrán conocer y aprender de los CEO más importantes en el mundo.

Es así como P&G busca conectar con la Generación Millennial, la de mayor consumo este año.