Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

P&G busca mercadólogos para diseñar el lanzamiento global de un producto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado laboral de los profesionales que se dedican al marketing en México reportó que a nivel nacional 135 mil 251 mercadólogos en 2016.

Según The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising, el mercado laboral de los profesionales que se dedican al marketing en México reportó que a nivel nacional 135 mil 251 mercadólogos en 2016.

Todos estos mercadólogos están en una lucha constante por un puesto entre las mejores empresas. Y aunque los recién egresados pueden pensar que están en desventaja frente a los más experimentados, P&G les da la oportunidad de estar a la altura.

La compañía convoca a jóvenes talento de más de 50 países del mundo, quienes tendrán el reto de desarrollar, en equipos de 3 a 4 personas, una estrategia para el lanzamiento de un nuevo producto de Head & Shoulders en el mercado global.

El “P&G CEO Challenge” convoca a todos los universitarios del país, pero principalmente a los mercadólogos, quienes deberán pasar por cuatro etapas: online, local, regional y global.

En la etapa online, los jóvenes mexicanos podrán inscribir sus equipos desde hoy en el sitio www.pg-ceochallenge.com, donde tendrán que resolver un estudio de caso hasta el 8 de diciembre 2017.

Los resultados serán evaluados automáticamente y los 4 mejores equipos participarán de la final local, que será realizada en la oficina de P&G en la Ciudad de México el 14 de diciembre.

Durante esta etapa, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar a los líderes de P&G, la segunda parte del reto.

Los ganadores de cada etapa local en América Latina viajarán a Sao Paulo, Brasil, para la final regional, en marzo de 2018, donde presentarán sus recomendaciones de negocio al equipo de liderazgo de P&G.

La etapa global, en mayo del mismo año, se realizará en Panamá y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región.

El equipo vencedor tendrá la oportunidad de unirse a la exclusiva Signal Conference 2018, evento durante el cual podrán conocer y aprender de los CEO más importantes en el mundo.

Es así como P&G busca conectar con la Generación Millennial, la de mayor consumo este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados