x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer pagará 35 millones de dólares por hacer marketing inapropiado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- La farmacéutica multinacional Pfizer tendrá que pagar 35 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con 41 entidades de Estados Unidos y el Distrito de Columbia tras realizar marketing inapropiado para su medicina Rapamune.

Más notas relacionadas:
Chicago demanda a 5 farmacéuticas por publicidad engañosa
Castigarán hasta con 8 millones de pesos a quien promueva publicidad engañosa
Publicidad engañosa, entre los motivos de Profeco para “inmovilizar” productos

De acuerdo con informes del Wall Street Journal, Pfizer realizó promoción de Rapamune, de su unidad Wyeth, medicamento para que los pacientes no rechacen el trasplante de riñón, para otros usos que no se han aprobado por las autoridades correspondientes.

El anuncio lo hizo el procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien dijo en un comunicado de prensa que los pacientes y consumidores necesitan saber con seguridad que lo que dicen los proveedores de medicinas es verdad.

Como parte del acuerdo, Pfizer no admitió haber actuado mal o tener culpabilidad en la promoción del producto pero pagará 35 millones de dólares a 41 Estados norteamericanos y el Distrito de Columbia. El año pasado, Wyeth, subsidiaria de Pfizer, acordó pagar 490 millones de dólares para resolver su responsabilidad penal y civil sobre el marketing de Rapamune.

Las acusaciones de mal marketing y publicidad engañosa hacia las grandes farmacéuticas no son raras en Estados Unidos, hace unas semanas la ciudad de Chicago demandó a cinco compañías por esos motivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos