CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer compra Trillium: le sobra efectivo con el negocio de las vacunas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pfizer anunció que comprará el resto de Trillium Therapeutics, un laboratorio especialista en medicamentos contra el cáncer. 

Con una inversión de US$ 2.200 millones, Pfizer terminará de comprar uno de los laboratorios con más futuro: Trillium Therapeutics.

Lo hará, en parte, gracias al fuerte ingreso de efectivo que está logrando a partir del millonario negocio de las vacunas para el coronavirus, segmento en el que ha sido uno de los grandes protagonistas.

En 2020, Pfizer había adquirido una participación de 25 millones de dólares en Trillium.

Ahora, según dio a conocer la compañía estadounidense, comprará las acciones en circulación restantes a 18,50 dólares cada una, lo que representa una prima del 204 por ciento por sobre el último precio de cierre de la acción.

Trillium Therapeutics, basada en Canadá, está desarrollando medicamentos que estimulan el sistema inmunológico de los pacientes para detectar y destruir las células cancerosas.

Es uno de los laboratorios con más futuro inmediato porque dos de sus potenciales medicamentos, que se enfocan en distintas clases de cáncer de sangre, están en la lista de los mejores potenciales proyectos mundiales en esta materia, publica Reuters.

El comunicado oficial de Trillium.

Pfizer
Imagen: Bigstock

El negocio de las farmacéuticas viene creciendo de manera sistémica desde hace dos décadas. Según Statista, representaba 390 mil millones de dólares en todo el mundo y, en 2020, esa cifra llegó a 1,2 billones de dólares. Un incremento exponencial.

Ingresos del mercado farmacéutico mundial de 2001 a 2020 (en miles de millones de dólares estadounidenses). Statista.

A nivel mundial, Estados Unidos sigue siendo el mercado líder de productos farmacéuticos, seguido algunos de los mercados emergentes de Brasil, India, Rusia, Colombia y Egipto.

A pesar del aumento de los ingresos a nivel mundial, la región de América Latina representa la participación más baja de los ingresos del mercado farmacéutico global.

Por qué Pfizer apuesta a los medicamentos para el cáncer

Los principales productos farmacéuticos vendidos a nivel mundial incluyen las marcas Humira, Eliquis y Revlimid.

Muchos de estos productos farmacéuticos se utilizan para tratar distintas afecciones crónicas, como el cáncer.

Los oncológicos son la clase terapéutica más importante para la venta de medicamentos a nivel mundial, seguida de los antidiabéticos.

En efecto, las ventas de medicamentos para enfermedades autoinmunes han experimentado uno de los mayores crecimientos del gasto en los últimos años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados