CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Clubes de México, Rusia, Costa de Marfil y hasta KFC aseguran haber contratado a Messi

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Community manager de clubes de todo el mundo buscan notoriedad en las redes con Lionel Messi. KFC dice que ya lo contrató.

León de México, Spartak de Moscú, ASEC Mimosas de Costa de Marfil y varios clubes de eSport están aprovechando que Lionel Messi no tiene club (quedó libre del FC Barcelona) y buscan presencia en las redes. Incluso el Íbis SC de Brasil se ofreció a contratar al argentino a pesar de autocalificarse como “el peor equipo del mundo”.

Messi, que está disputando la Copa América con la Selección de Argentina, finalizó su contrato con el club catalán el 30 de junio y desde entonces puede negociar su contrato con el club que prefiera.

Por eso, llueven ofertas.

Como era de esperar, community manager de todo el mundo (literalmente), están tratando de sumar engagement a partir de hablar del tema en las redes. Y están logrando el objetivo. ¿Tu marca no lo hizo? Ya es tarde.

Club León es uno de los que entró en este “juego” de hablar de Messi en Twitter. “Bienvenido Messi”, escribió el CM en las redes del club.

A diferencia de otros posteos, el relacionado con el astro del Barcelona (o ex del Barcelona) tuvo mucho más engagement que los habituales, con decenas de respuestas, RT y comentarios.

“Al que le creería el fichaje de seguro sería a Querétaro, siempre ha dado de qué hablar con sus fichajes”, escribió un usuario. Al que le respondieron: “Le faltaría a Messi llegar a los 40 para que Querétaro lo fiche”.

En el continente africano, el club ASEC Mimosas, de Costa de Marfil, también dice que se aseguró el fichaje de Messi. De igual manera, en lugar de 20 ó 30 RT, el de Messi tiene más de 3.000.

El CM del Spartak de Moscú fue más allá: dice que habló con Messi y que le ofreció jugar en Rusia, pero en una conversación en Instagram, el jugador respondió que “nunca” jugaría allí y que preferiría retirarse. “Al menos lo intenté”, se defendió el CM.

Hay muchos más ejemplos:

El Volendam de Países Bajos, por ejemplo, le ofrece “jugar con uno de los máximos goleadores de Europa” y para convencerlo le dice que tienen “un gran pescado” y la “playera naranja más bonita del mundo”.

¿Messi vende pollo en KFC?

Una de las ideas más creativas fue la de KFC de España. “¡Bienvenido al equipo Messi!”, escribió el CM del restaurante de comida rápida y el tuit explotó.

188 mil me gusta, 22,7 mil retweets y 2.129 tweets citados, un éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados