Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Petróleo y nueva tasa de referencia generan resultados positivos en el peso mexicano

En ventanillas, el billete verde se vendió al cierre en 20.75 pesos, cinco centavos menos respecto al final de jornada previa.

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una ligera ganancia con relación al dólar estadounidense en medio de un crecimiento en los precios del petróleo y la publicación de un incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia.

Al mayoreo, el dólar se cotizó en 20.3735 pesos, que se traduce en una apreciación del 0.52 por ciento en comparación con la jornada previa, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas, el billete verde se vendió al cierre en 20.75 pesos, cinco centavos menos respecto al final de jornada previa; mientras que a la compra se ubicó en 19.95 unidades, según datos de Citibanamex.

El mercado ya anticipaba el alza en la tasa referencial luego de que la inflación se disparó en enero a una tasa anual de 4.72 por ciento, cifra por arriba de la meta del Banxico de 3 +/- un punto porcentual.

La tasa clave aumentó de 5.75 a 6.25 por ciento, niveles que fueron vistos durante la crisis financiera de 2009.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados