Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Buen Fin 2022: Profeco lanza guía para comparar precios y evitar estafas en línea

Profeco promueve su página “Quién es quién en los precios del Buen Fin” para ayudar al consumidor mexicano a elegir productos.
  • El 71 por ciento de los mexicanos sí planea realizar sus compras en línea en el Buen Fin 2022.

  • En la edición del año pasado se registraron cerca de 30,5 millones de operaciones por internet.

  • Más del 80 por ciento de las personas realizan búsqueda de productos en sitios de marketplace.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó esta semana su propia página web destinada al Buen Fin 2022, pero con un objetivo singular: que la gente pueda consultar los diferentes precios de los productos en los últimos meses y comparar los descuentos que ofrecen las tiendas fíicas y virtuales.

“Desde ahorita se está planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, ya está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados“, aseguró la Profeco.

De acuerdo con el titular del organismo, Ricardo Sheffield, el sitio de internet denominado “Quién es quién en los precios del Buen Fin” ayudará, a dos semanas de empezar la temporada de venta, a que lo consumidores mexicanos ahorren en su compra y consulten los cambios que las marcas han realizado en los dos últimos meses para 489 electrodomésticos, línea blanca, equipos de sonido, cómputo y muchos más artículos.

Esto ayudará a que, en la décima segunda edición del Buen Fin, se conozca si realmente los productos bajaron de precio o algún establecimiento está ejerciendo malas prácticas, como publicidad engañosa, mal etiquetado, falsas rebajas, entre otras.

 

 

Aunque la página de la Profeco ya está habilitada, será a partir del 14 de noviembre cuando aparezcan los precios más recientes; los usuarios solo tienen que seleccionar el estado o municipio al que pertenecen, dar click en aceptar y elegir la categoría de su interés de compra, ahí aparecerá una amplia gama de productos de los que se podrá ver su precio más bajo, el precio promedio y las tiendas en las que se puede encontrar.

 

Buen Fin 2022 y Profeco: precios vs. estafas

A dos semanas de que inicie la nueva edición Buen Fin 2022, lo fraudes por internet se han posicionado como eje central de la temporada de promociones más importante de México, por lo que la Profeco ya ha desplegado estrategias para evitar estafas del 18 al 21 de noviembre.

Y es que, ya sea en tiendas físicas o en línea, la Procuraduría Federal del Consumidor lanzó una serie de recomendaciones para adquirir artículos de forma segura y aprovechar las múltiples ofertas.  Por ejemplo, se pide a los consumidores proteger sus datos personas al momento de realizar transacciones de manera online, así como evitar sitios desconocidos o que parezcan fraudulentos.

Estos son algunos de los tips que comparte la Profeco:

  • Emplear contraseñas seguras y no compartir datos con terceros.
  • Revisar la descripción del producto, condiciones del servicio, entrega, devolución y cambios.
  • Verificar redes sociales de la tienda y enlaces seguros a su eCommerce.
  • Conocer métodos de pago y guardar los comprobantes de las transacciones realizadas.
  • Calificar compra para ayudar a otros consumidores que busquen adquirir el artículo.
  • Comprar únicamente en sitios que inicien con la nomenclatura web https
  • Desconfiar de perfiles extraños en plataformas digitales y siempre guardar el número IMEI (identidad internacional del equipo móvil) del dispositivo de compra en un sitio seguro.
  • No instalar programas “pirata” o descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales.
  • Contar con tarjetas virtuales cuyo código de verificación (CVV) cambie en cada compra.

 

Sin embargo, esta vez la dependencia hizo especial hincapié en los beneficios que trae consigo comprar vía internet, destacando el ahorro de tiempo en transacciones, la comodidad de comprar desde cualquier parte del país y la facilidad de encontrar algunos artículos que no se encuentran disponibles muchas veces en tiendas físicas cercanas. Por ello, en conjunto con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se hizo un llamado a la población a cuidar el uso de meses sin intereses y a disfrutar de esta temporada de descuentos en la medida de sus posibilidades.

 

 

Ahora lee:

The Home Depot se adelanta al Buen Fin con esta campaña

Esto es lo que quieren comprar los mexicanos en el Buen Fin 2022

Buen Fin 2022; todo lo que se espera de la semana más barata del año

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.