x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peta quiere que dejes de decir “tomar al toro por los cuernos” y aumenta el debate sobre el lenguaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Peta es una de las organizaciones de gran trayectoria dentro del activismo, logrando con ello establecerse como una marca referencia en este sector.
  • Peta es una de las organizaciones de gran trayectoria dentro del activismo, logrando con ello establecerse como una marca referencia en este sector.

  • Apostar por la creatividad ha sido fundamental para generar consciencia en las personas sobre casos sensibles.

  • El debate sobre el lenguaje y cómo debe de usarse en la actualidad está acabando con estereotipos y prácticas sumamente polémicas.

Peta ha lanzado una campaña en redes sociales en donde se ha lanzado en contra del lenguaje inadecuado con que el se hace alusión a animales en casos de crueldad.

La organización ha propuesto cambiar expresiones como matar a dos pájaros de un tiro o tomar al toro por los cuernos.

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son”, aseguró la organización.

El debate sobre el lenguaje ya ha tenido fuertes episodios en marketing, donde la RAE lanzó una campaña con un video en el que se cuestiona el uso de inglés en publicidad.

La agencia Grey, encargada de esa estrategia publicitaria, volvió a lanzar un nuevo video titulado Perfume SWINE, en donde criticaban el uso inadecuado del inglés en el mercado de idioma español.

El idioma como identificación
Si bien el mal uso de los idiomas ha tenido fuertes consecuencias, en otros mercados han encontrado una oportunidad para lograr a través de este idioma consolidarse ante mercados como el hispano.

Ejemplo de esto lo ofrece la cadena de tiendas Target, quien recientemente lanzó su campaña #SinTraducción, compuesta de videos en los que es posible escuchar a cantantes mexicanos como Francisco Gavilondo Soler o Natalia Lafourcade.

Y hay un estudio que justifica estos resultados. Un estudio conducido por Experian encontró que la mayoría de los consumidores hispanos encuestados aseguró que cuando escuchan a una compañía hablar en su idioma sienten que respetan su herencia cultural y son más leales a estas compañías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados