Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peso cierra en 21.20 frente al dólar; recupera 70 centavos en la primera semana de Trump

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 21.20 pesos, 70 centavos menos respecto a la semana previa cuando se cotizó en 21.90 pesos.

El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con su mejor semana en casi un año luego del anuncio de la conversación telefónica que tuvieron el presidente Enrique Peña Nieto con Donald Trump, relajando tensiones después de la cancelación de una reunión entre ambos líderes.

Al mayoreo, el dólar cerró en 21.0212 unidades al mayoreo, según datos de Banco de México (Banxico).

El billete verde se vendió en ventanillas bancarias en 21.20 pesos, 70 centavos menos en comparación con la semana pasada cuando cerró en 21.90 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex

La moneda nacional registró un avance en la semana de un 3.1 por ciento, el mayor desde el 19 de febrero del año pasado, e interrumpiendo seis caídas semanales.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una baja de 0.40%, con lo que sumó su segunda jornada consecutiva negativa después de tomar niveles máximos del año.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 421.12 unidades, con un descenso de 190.32 enteros respecto al nivel previo.

Mientras que en Wall Street, los índices terminaron de forma mixta. El Dow Jones perdió 0.04 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.10 puntos porcentuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados