Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El peso, bajo presión previo a sucesión presidencial en Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La especulación sobre la moneda mexicana se mantiene a pocas horas de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca; las bolsas del mundo se mantienen a la expectativa.

La última jornada cambiaria volvió a dejar el dólar en un máximo histórico: 22.25 pesos, y hasta de 22.42 en algunas ventanillas bancarias.

Expertos en la materia han afirmado durante los últimos días que esta caída se debe a la especulación sobre la moneda mexicana, a partir del discurso del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene su tendencia a la baja tras la investidura del magnate.

Tipo de cambio peso-dólar

dolar

Fuente: Banco de México

En particular, se afirma que las presiones sobre la inmediata renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a la posibilidad de imponer impuestos arancelarios a los bienes que las empresas estadounidenses importen desde México hacen que los inversionistas mantengan la cautela.

Hasta el momento, los mercados de Asia y Europa reflejan esa misma postura, según información de la agencia Notimex.

Durante su jornada de este viernes, las bolsas de la zona Asia Pacífico cerraron con resultados mixtos. Mientras que en China, las acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzen avanzaron 0.77 por ciento, el Hang Sen de Hong Kong cayó 0.71 por ciento.

En esa región, el peso mexicano se cotizó en 21.94.

En Europa, la jornada bursátil arrancó con en su mayor parte con operaciones a la baja. Aquí, la influencia sobre los resultados dependerá también del anuncio del Banco Central Europeo (BCE), el cual afirmó que mantendrá una política monetaria flexible durante el mayor tiempo que pueda.

Sin embargo, el discurso de inauguración de Donald Trump también puede llevar a generar mayores incertidumbres en los próximos días.

Información actualizada

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados