Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peso avanza en su cotización frente al dólar y cierra por debajo de las 21 unidades

El billete verde se vendió en 20.75 pesos en ventanillas bancarias, cinco centavos menos respecto a la sesión de la semana pasada.

El peso mexicano cerró la jornada de este viernes con ganancias frente al dólar con lo que acumuló la segunda semana consecutiva en ganancias.

El billete verde se vendió en 20.75 pesos en ventanillas bancarias, cinco centavos menos respecto a la sesión de la semana pasada; mientras que a la compra finalizó en 19.95 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

El ajuste significa el menor precio de la divisa estadounidense en lo que va del año, luego que esta semana se vendiera debajo de las 21 unidades.

Al mayoreo, el dólar terminó en 20.4395 unidades, con lo que el peso se apreció un 0.32 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). En comparación con la semana previa acumuló una ganancia de 2.25 por ciento para mantenerse por debajo del nivel de las 21 unidades.

La apreciación del peso frente al dólar se da en medio de un ajuste de posiciones y ante una debilidad del billete verde provocada por preocupaciones en torno a salarios rezagados en Estados Unidos tras la publicación de un reporte de empleo, de acuerdo con analistas.

La economía estadounidense creó 227 mil puestos de trabajo el mes pasado, el mayor incremento en cuatro meses, informó este viernes el Departamento de Trabajo. Sin embargo, la tasa de desempleo subió en una décima porcentual, a 4.8 por ciento, y los salarios aumentaron modestamente, lo que sugiere que aún hay cierta capacidad ociosa en el mercado laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados