Peso abre con avance frente al dólar ante una inminente llegada del USMCA

Se prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

salario mínimo
Foto: Bigstock
  • Luego de que Canadá y Estados Unidos generaran acuerdos este domingo, nació el USMCA.

  • El peso e cotizó en 18.5765 unidades por dólar, lo que significa un avance del 0.77 por ciento, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

  • De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación igual que el dólar canadiense.

Luego de que las mesas de negociación entre Canadá y Estados Unidos lograran un acuerdo para la conformación de un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el peso mexicano abrió con ganancias durante la mañana de este lunes.

La moneda mexicana se cotizó en 18.5765 unidades por dólar, lo que significa un avance del 0.77 por ciento, luego de que cerrara en 18.72 pesos por billete verde, de acuerdo con cifras del Banco México.

En operaciones internacionales durante la madrugada, la divisa local se apreció hasta las 18.4975 unidades.

De acuerdo con Banco BASE la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación igual que el dólar canadiense, luego de la confirmación de que Canadá se integró al entendimiento comercial que se había logrado hace un mes entre México y Estados Unidos.

Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banxico informó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7231 pesos.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el TLCAN como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 billones de dólares.

En una declaración conjunta, las dos naciones dijeron que el nuevo pacto, USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement, por sus siglas en inglés), “daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en nuestra región”.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.