Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese a ser multimillonario, Warren Buffet no quiere ser recordado como inversionista ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Dentro del top 5 de los multimillonarios con más riqueza en el mundo, Warren Buffet tiene una fortuna superior a los 75 mil 600 millones de dólares y es CEO de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, Berkshire Hathaway.

Dentro del top 5 de los multimillonarios con más riqueza en el mundo, Warren Buffet tiene una fortuna superior a los 75 mil 600 millones de dólares y es CEO de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, Berkshire Hathaway.

Pese a ser una leyenda entre los jóvenes inversionistas, Warren aseguró que “no quiere ser recordado como un inversionista” cuando él muera, sino como un “buen maestro” de emprendedores, hasta jóvenes empresarios que gracias a sus consejos se volvieron multimillonarios también, e incluso a presidentes, a quienes instruyó en tiempos de crisis.

De acuerdo con el multimillonario, su pasión por los negocios solo se compara con su pasión por la enseñanza, y es que por generaciones ha sido considerado el “padre de la inversión de valor”.

Conocida como la “filosofía Warren”, los inversionistas jóvenes adoptan las dos reglas para invertir, que es: nunca perder dinero y como regla número dos, nunca olvidar la primera regla.

Una de las reglas de Warren para el mundo de los negocios es, el tratar bien a la gente, sin importar quien sea, porque eso consiste en “una tarjeta de puntuación interna”, porque las otras personas pueden ser algún punto de contacto a tu favor.

Asimismo, el multimillonario ha asegurado en ocasiones que el método de la “tarjeta de puntuación interna” ha sido una de sus herramientas para volverse millonario por sí mismo, ya que la honestidad y honradez “siempre se pagan bien en el mundo alto de los negocios”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados