CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 Libros que deberías leer, según Warren Buffett

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es uno de los hombres más ricos del mundo, y dirige el Berkshire Hathaway Inc., uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo, dueño de arcas como Geico, Duracell, y Dairy Queen.

Es uno de los hombres más ricos del mundo, actualmente Warren Buffet, posee una fortuna estimada en 75 mil 600 millones de dólares, sólo detrás de Bill Gates que tiene una riqueza valuada en 86 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Su poder e influencia no viene de la nada, pese a haber sido rechazado por la Universidad de Harvard, perseveró y después obtuvo un master por la Universidad de Columbia, su trabajo y habilidades le han valido ser director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., uno de los fondos de inversión más poderosos del mundo, dueño de arcas como Geico, Duracell, y Dairy Queen.

De hecho, hace poco sobresalió porque compró 120 millones de acciones de Apple. Esto convierte a Warren Buffet en un personaje de referencia en muchos sentidos. Tanto, que estará presente en cada una de las latas de Coca-Cola Cherry, para promocionar este sabor del refresco que acaba de ser lanzado en China.

Bueno, el multimillonario de 86 años es un personaje que deberías considerar entre tus influencias si quieres ser emprendedor o destacar en los negocios, líder, y aprender de la toma de decisiones.

Entonces es bueno seguir algunos de sus consejos, entre ellos, te compartimos estos tres libros que Buffet recomienda leer:

‘The Intelligent Investor’, de Benjamin Graham

Graham es considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, su filosofía, basada en el concepto de “invertir en valor”, es parte fundamental en su libro, uno que se ha convertido en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949.
El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

‘The Clash of the Cultures’, de John Bogle

En este título, el autor sostiene que la inversión a largo plazo ha sido superada por la especulación a corto plazo (les suena Tesla), por lo que insta a un retorno a los principios de sentido común de la inversión a largo plazo.
Bogle presenta una estrategia de sentido común que “puede que no sea la mejor estrategia jamás diseñada, pero el número de estrategias que son peores es infinito”.

‘The Essays of Warren Buffett’, de Warren Buffett

Si quieres saber cómo piensa un multimillonario, ve directo a la fuente del conocimiento. En este libro aparecen los ensayos escritos por uno de los inversores más brillantes de todos los tiempos, seleccionados y organizados.
En eres título podremos entender cómo para Buffett, el papel de los accionistas no debe limitarse a aportar el capital sino a entender el negocio y actuar como un propietario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados