Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pese al polémico anuncio con Kendall Jenner, Pepsi supera a Coca-Cola como la marca más efectiva

En el mundo existen rivalidades épicas entre marcas; Apple-Samsung, McDonald’s-Burger King; Nike-Adidas y, por qué no, Pepsi-Coca-Cola, durante años han existido diverso enfrentamientos tanto en el mercado, como en el mundo publicitario.

En el mundo existen rivalidades épicas entre marcas; Apple-Samsung, McDonald’s-Burger King; Nike-Adidas y, por qué no, Pepsi-Coca-Cola, durante años han existido diverso enfrentamientos tanto en el mercado, como en el mundo publicitario.

De hecho, esta rivalidad entre las dos macas (y compañías) de bebidas he tenido una larga historia y, aunque por momentos han vivido temporadas de calma, esto no quiere decir que el deseo de superar una a la otra haya disminuido.

No por nada PepsiCo, pese a haber reportado ingresos totales por 12 mil 560 millones de dólares en su reporte financiero más reciente -superando las expectativas de los especialistas- está decidida a invertir más en publicidad y marketing para competir de mejor forma en el segmento de refresco de cola (entiéndase Coca-Cola).

El asunto es que en años recientes ha pasado por momentos complicados en sus campañas publicitarias. La más polémica fue la protagonizada por Kendall Jenner en la que, en un anuncio la modelo detiene un conflicto entre policías y manifestantes con una Pepsi, acto que fue criticado por ser interpretado como una burla al movimiento Black Lives Matter.

Este comercial se tradujo en una grave crisis de imagen de marca a nivel global para la compañía y, pese a ello Pepsi es considerada como la marca más efectiva del año, por el Effie Index 2018, además de ser ubicada en el segundo puesto comoen la categoría “Most Effective Marketers”.

En la primera categoría, la marca superó a McDonald’s y Coca-Cola, mientras que en la segunda fue superada por Unilever, pero quedó por encima de Nestlé, seguida por The Coca-Cola Company, según detalla el sitio CampaignLive, en un reporte.

El ranking resulta interesante, sobre todo considerando el caso citado con la polémica campaña encabezada por Kendall Jenner y que, al menos en el rubro de valor de marca, Coca-Cola tiene una clara ventaja al tener un valor estimado en más de 34 mil 180 millones de dólares, por los 18 mil 947 millones de Pepsi, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados