Pepsi planea invertir más en publicidad para competir con Coca-Cola

Pepsi-Futbol-Messi
Imagen: Pepsi

La multinacional PepsiCo se suma a la lista de compañías que presentan su reporte correspondiente al primer trimestre del año y, como dato que resalta, está su plan de invertir más en medios y publicidad para poder competir mejor en el segmento de refrescos de cola.

Seguimos en la semana en la que una larga lista de grandes transnacionales y multinacionales presentan sus resultados financieros, este día también le tocó a la firma con base en Hill Road, Purchase, Nueva York.

PepsiCo reportó ingresos totales por 12 mil 560 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, quienes esperaban alrededor de los 12 mil 400, según información de Reuters.

De acuerdo con los analistas, los resultados positivos se debieron a un buen comportamiento de sus divisiones de botanas (bocadillos) donde destacan Doritos y Cheetos, en tanto, en su división de bebidas Lipton.

Sin embargo, pese a los buenos resultados, la compañía tiene invertir más en la comercialización de su negocio de bebidas, para hacer crecer marcas como Pepsi, Gatorade y Mountain Dew, que tuvo una contracción de 1 por ciento entre enero y marzo.

En particular, buck reforzar su principal marca Pepsi para competir de mejor forma en el segmento de refresco de cola. “La competencia claramente aumentó la publicidad en colas y haremos lo mismo”, expresó en entrevista con Bloomberg, el director financiero de Pepsi, Hugh Johnston.

Lo cierto que que ambas marcas se enfrentan a un consumidor distinto, las bebidas gaseosas y azucaradas pierden presencia, en especial en entre generaciones como la millennial y la Z.

De ahí parte importante de su estrategia de comunicación y publicidad esté enfocada a estos públicos. En el caso de Pepsi destaca su campaña global #LOVEITLIVEIT, en colaboración con Boohoo, Umbro, Le Specs, New Era y Anteater, que busca conectar ma´s con los jóvenes y la cultura pop.

Pero, no descuidan escenarios donde, sin duda, hay un área de oportunidad enorme, como el futbol. Este año la marca lanzó campaña global LOVE IT. LIVE IT. FOOTBALL, recordemos que este año mantiene presencia en la Champions League y, también buscará sumarse a la tendencia del Mundial Rusia 2018.