Pese al acuerdo de separación, películas de Star Wars y Marvel llegarían a Netflix en 2019

Netflix y Disney aún están en pláticas para llegar a un acuerdo en 2019

La empresa de comunicación y entretenimiento, Disney y la compañía de video bajo demanda, Netflix, anunciaron recientemente que no compartirían contenidos, aunque después señalaron que continuarían asociados en América Latina.

Advertisement

El acuerdo fue iniciativa de Disney, quien ha tenido éxitos taquilleros desde hace dos años con Star Wars y Marvel, de las cuales la compañía es dueña, han producido películas de miles de millones de dólares, e incluso Marvel produce series para Netflix.

De acuerdo con Bloomberg, Netflix está en discusiones con Disney para mantener las películas de Marvel y Star Wars después de 2019, en tanto que las películas animadas de Disney y Pixar dejarían de aparecer en la compañía de streaming.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló que no había decidido dónde distribuiría películas de super hérores de Marvel Studios, así como películas de Lucasfilm. Para el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, la decisión de retirar contenidos “aún está en discusión”, ya que se prevé que surja un nuevo tipo de acuerdo después de 2019.

De iniciar su propia compañía de streaming, Disney tendría contenidos fuertes para competir contra quien sea, incluyendo Netflix, ya que es dueña de franquicias como Piratas del Caribe, toda la saga de Marvel, Star Wars, Pixar, ESPN, entre otros, así como canales de TV privada y producciones como Defenders o Daredevill.

Según el análisis, el plan de Disney es “un paso natural” para las compañías de su tamaño, ya que muchas de sus producciones son tan exitosas que participan en eventos como The Emmy.

Previamente, el CEO de Disney, Robert Iger, refirió en una entrevista a CNBC que para el desarrollo de su plataforma se invertiría 1.58 mil millones de dólares, que utilizarían para adquirir el 42 por ciento de la compañía BamTech, firma proveedora de servicios. Y todo quedaría listo para 2019 si no hay acuerdo entre Disney y Netflix.