x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon vs Alphabet vs Apple: así les fue durante el trimestre pasado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves, las tres marcas más poderosas del mundo: Amazon, Alphabet y Apple, dieron a conocer sus resultados financieros del trimestre pasado. Te decimos quién ganó más.

Este jueves, las tres marcas más poderosas del mundo: Amazon, Alphabet y Apple, dieron a conocer sus resultados financieros del trimestre pasado. Te decimos quién ganó más.

Apple

Apple anunció que durante el trimestre pasado, el primero de acuerdo con su año fiscal, obtuvo ingresos por 88 mil 300 millones de dólares, un incremento del 13 por ciento en comparación con el Q1 del año previo. La cifra establece una nueva marca para Apple.

Por primera vez en su historia, las ventas internacionales de Apple representaron el 65 por ciento del total.

Durante los meses de octubre a diciembre, Apple vendió 77 millones 316 mil iPhones, lo que representó ingresos por 61 mil 576 millones de dólares, pero fue una caída del 1 por ciento en comparación con el 1Q de 2017. Se vendieron más de 13 millones iPads y 5 millones de computadoras Mac.

Tim Cook señaló en la llamada con inversionistas que el iPhone X fue el teléfono más vendido del mundo durante diciembre.

Alphabet

La compañía detrás de Google, YouTube y Android también dio a conocer sus resultados financieros. Durante el cuarto trimestre de 2017, el cuarto según su año fiscal, obtuvo ingresos por 32 mil 323 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad en las plataformas de Google fueron 27 mil 227 millones de dólares.

Durante todo 2017, Alphabet tuvo ingresos por 110 mil 855 millones de dólares, de los cuales 12 mil 662 millones fueron ganancias para la compañía.

Los ingresos no fueron lo que esperaban los analistas de Wall Street y las acciones de Alphabet cayeron más del 2 por ciento durante la tarde del jueves.

Amazon

El gigante del comercio electrónico señaló que el trimestre pasado tuvo ventas netas totales por 60 mil 453 millones de dólares, de los cuales 41 mil 325 millones fueron por venta de productos y el resto por servicios. Las ganancias fueron mil 856 millones.

Durante los doce meses de 2017, Amazon tuvo ingresos por 177 mil 866 millones de dólares.

Amazon asegura que sus productos Echo Dot y Fire TV Stick son de sus productos mejor vendidos durante 2017. La empresa dirigida por Jeff Bezos señala que se vendieron decenas de millones de Amazon Echo, que son la plataforma física del asistente virtual Alexa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados