CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PES posiblemente suspendió sueldo a CM y paga adeudo en sus RRSS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tarde de este miércoles sorprendieron una serie de publicaciones que aparecieron en las cuentas de redes sociales del PES, un partido con ideas conservadoras.
  • A través de la cuenta “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES” y que se encuentra con el usuario @PESmierda, se han hecho una serie de publicaciones que revelan problemas laborales al interior del partido.

  • Estas publicaciones que son contrarias a los mensajes institucionales del PES tienen que ser abordados como un golpe de reputación y por ello la marca política está obligada a actuar.

  • La comunicación a través de redes sociales y la labor del community manager se ha vuelto crítica cada vez más en el mercado.

La tarde de este miércoles sorprendieron una serie de publicaciones que aparecieron en las cuentas de redes sociales del PES, partido que es conocido por su posturas contra la comunidad LGBT y el reconocimiento a sus derechos sociales y civiles, entre otros temas.

De la serie de publicaciones que hemos podido recopilar, podemos concluir que los mensajes realizados en las cuentas del PES se debieron a la falta de pago al community manager del partido, lo que se vuelve en un pésimo antecedente para el organismo y nos recuerda lo importante que es la labor de estos profesionistas, quienes desempeñan actividades críticas en redes sociales.

Las pruebas de posible falta de pago

A través de la cuenta “Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES” y que se encuentra con el usuario @PESmierda, se han hecho una serie de publicaciones que dan la idea de que una falta de pago al CM del partido, ha motivado la serie de publicaciones que van en contra de las creencias de este organismo político.

Entre los mensajes que se han publicado en esta cuenta están:

“Cómo ven si ahora nos registramos como Partido Encuentro Sexual y nos dedicamos a abogar por el cruising?”

“Que ya estuvo bueno de que se la pasen aplastando nuestros derechos laborales. ¡Unámonos, chingá!”.

A esta cuenta se suma la cuenta oficial del PES, que es encontrada en Twitter como @PESNacionalMX, donde se encuentra verificada con más de 9 mil seguidores.

La red social ha comenzado a publicar una serie de mensajes en los que se leen expresiones de diversas personalidades de la comunidad LGBT como “Estamos perdidas” y “no sé bebé, no sé bebé”.

PES

El hecho fue reportado por algunos medios como un posible hackeo, incluso en Merca2.0 se informó que podría tratarse de ello, sin embargo, las nuevas publicaciones y el surgimiento de una cuenta que apela por los derechos laborales de trabajadores en el partido, hacen pensar que se trata de un adeudo laboral.

Esta no es la primera vez que la falta de pago a un CM se sale de control, anteriormente vimos la burla de la que fueron objeto los profesionistas dedicados a esta actividad, cuando el cómico se mofó del cobro que llevan a cabo por administrar las redes sociales, asegurando que se trataba de una actividad simple, que el mismo podía gestionar.

Los pasos a seguir para el PES

Estas publicaciones que son contrarias a los mensajes institucionales del PES tienen que ser abordados como un golpe de reputación y por ello la marca política está obligada a emitir un comunicado de los pasos que ha seguido tras la serie de publicaciones donde informe el reconocimiento de los errores, que posiblemente llevaron a la realización de estos mensajes, las acciones que lleva a cabo para enmendar las omisiones laborales, si es que las hubo; el reconocimiento a todos los mencionados en sus publicaciones, como lo es la comunidad LGBT, así como el trabajo a futuro en el que estará concentrada para enmendar este pésimo incidente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tablets

Las cinco mejores tablets para comprar este 2021

Elegir tu tablet ideal debe comenzar por elegir tu presupuesto, pero no es lo único a tomar en cuenta durante este 2021, donde las tablets cobraron popularidad como medio de entretenimiento y de comunicación.