Perspectivas del turismo en Sudafrica según Visa

visa sudafrica 2010Miami, Florida.- De camino hacia Sudáfrica 2010, Visa Inc,  proporcionó el informe Perspectivas del turismo: Sudafrica, acerca del consumo de sus servicios, mismos que registraron aumento el año pasado en comparación con el año anterior, así como los ingresos de las compras realizadas por los turistas, para las que utilzaron su tarjeta Visa.

Más detalles de este estudio aquí.

Más nota sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Visa lanza campaña global
VISA busca anotar gol con nueva estrategia

En 2008, la red Visa, incrementó el volumen transnacional y el número total de transacciones realizadas por visitantes extranjeros en Sudáfrica, ya que los turistas internacionales realizaron más de 13 millones de transacciones con sus tarjetas Visa, cifra que demuestra un 11 por ciento, y que representa mil ochocientos millones de pesos en ingresos generados por el turismo.

En su mayoría, los turistas provenían de Europa y Estados unidos, dato que concuerda con las principales tendencias en el gasto con tarjetas Visa. En 2008, casi la mitad del volumen de transacciones de los visitantes internacionales en Sudáfrica fueron realizadas por tarjetahabientes de Estados Unidos y Reino Unido, quienes aportaron más de 812 millones a la economía sudafricana, por otro lado, países como Alemania, Francia y Australia contribuyeron también en forma significativa al turismo entrante en Sudáfrica en el 2008, así como en el 2007.

La siguiente edición del Mundial de Futbol 2010, brinda a los sudafricanos la oportunidad de promover su país ante el mundo, así como la oportunidad de atraer mayor cantidad de visitantes que generen mayores ingresos del turismo.

De acuerdo con la encuesta internacional de turismo de Visa, el 14 por ciento de los encuestados, expresaron que probablemente asistirán a la Copa Mundial de la FIFA 2010, el país que mostró el mayor interés es Brasil con el 46 por ciento, China con el 31 por ciento, Corea del Sur con 12 por ciento, México con 11 por ciento, Rusia 11 por ciento y estados Unidos en menor proporción con nueve por ciento.

Cabe mencionar que para realizar este estudio, se entrevistaron a cinco mil 539 consumidores adultos mayores de 18 años, encuesta realizada por la empresa Global Market Insite, durante del periodo comprendido entre el 11 de diciembre de 2008 y el 8 de enero de 2009.