6 Formas de personalizar la experiencia online de los clientes

¿Cuáles son las principales tendencias en personalización?
Imagen: Bigstock

La personalización se trata de conocer datos del consumidor para saber qué quiere y qué necesita. Los clientes de hoy hacen que las tácticas de las marcas se modifiquen para personalizar un impulso con el objetivo de crear una gran experiencia, sobre todo de manera digital, que es el nuevo espacio en el que ellos se desarrollan.

Pero el mayor desafío para la mayoría de los especialistas radica en recopilar datos. Según MarketingTrends, el 40 por ciento de ellos tiene problemas para obtener información lo “suficientemente rápido”, y el 39 por ciento indica que no tiene suficientes datos. De esta manera, resulta complicado encontrar una manera de poder organizar, analizar y convertir  información en contenido procesable.

Saber lo que busca la audiencia es una necesidad imperante para cualquier negocio. Con las reglas del juego en constante movimiento, hacerle frente a sus necesidades por medio de diferentes estrategias, como el social listening en redes sociales o una inversión mayor en plataformas digitales, las marcas podrán tener la clave para tomar decisiones. Según Statista, el estadounidense promedio revisa su teléfono 46 veces al día, por lo que se puede aprovechar.

Sin duda, atender el espectro digital para desarrollar interpretaciones reales de lo que busca un consumidor genera ventajas que se pueden aprovechar para triunfar en el cada vez más competido mercado. El beneficio que tiene para los negocios el implemento de esta práctica comercial podrá ser el camino al éxito.

De acuerdo con el Bitly Blog, hay una serie de formas de poder utilizar datos para crear una experiencia personalizada

  • Mobile 

Los consumidores pasan la mayor parte de su tiempo en dispositivos móviles. Adaptar el contenido puede generar una experiencia convincente, sobre todo cuando se aprovechan algunos detalles que solamente se pueden encontrar en una pantalla más pequeña, inherentemente como un canal personalizado.

  • Mensajes directos

Mientras que la tasa promedio de apertura de un SMS es del 99 por ciento, en otros canales como WhatsApp o Messenger, el promedio apenas se acerca al 78 por ciento. Las empresas que utilizan estos espacios pueden ofrecer una forma de hacer clic de manera personalizada, por medio de su contenido con promociones orientadas a la ubicación, exclusivas o incluso recomendaciones de productos.

  • Enlaces

Los enlaces aumentan la retención al conducir a los usuarios desde el navegador móvil directamente a una página o aplicación, por lo que también resulta ideal mandarlos por cualquier medio.

  • Sitio Web

65 por ciento de los consumidores comienzan su compra en dispositivos móviles y luego continúan comprando en computadoras de escritorio. Acortar el ciclo de ventas haciendo que el sitio web sea personalizado como el último punto de contacto, en móvil, es la estrategia a seguir.

  • Call To Action

Por medio de una Llamada a la acción personalizada en una página de inicio se puede agilizar la experiencia a grupos de audiencia muy diferentes.

Canales como Facebook y Twitter ofrecen capacidades avanzadas de orientación para campañas pagas. Otros, como Instagram, están cambiando sus algoritmos para ofrecer contenido orgánico personalizado que les parece que les interesará más.