Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compran tableta a mascota para ver Paw Patrol: insights de perrhijos se descontrolan

Hay nuevos insights en el mercado de perrhijos: la dueña de uno de ellos muestra cómo el animal usa una tableta que le compraron, para ver Paw Control.
  • Un estudio de Atlantia Research identificó que contrario a la caída de nacimientos de bebés, en México se ha incrementado la posesión de mascotas.

  • El concepto de perrhijos entabla nuevas tareas que sigue el consumidor en sus hábitos diarios, como incrementar su gasto en productos de bienestar.

  • Un estudio de la National Retail Assiciation reveló las principales actividades de ocio, que llevan a cabo propietarios de perros y gatos.

Movilidad, mascotas y contenidos son la nueva fórmula en el mercado de perrhijos, segmento que deja atrás lo habitual para escalar el concepto de bienestar y los insights que aumentan con un caso sin desperdicio, que suma Paw Patrol y una tableta en la fórmula.

El segmento de perrhijos ha desatado las cifras con que se mide en el mercado y con ello apuesta por tareas cruciales ante el consumidor, definiendo tareas que han escalado ante el consumidor, definiendo actividades relevantes en consumo, motivado por los peludos de la casa.

Hay un completo estudio de Atlantia Research en donde se dibuja el desempeño de este segmento en el mercado de perrhijos, y un punto es trascendente: en México hay una contracción en el nacimiento de bebés en los hogares mexicanos de un 20 por ciento, contra un incremento en la adopción de una mascota de 17 por ciento.

El rol que juegan las mascotas en los hogares descubre un interés de cuidado de los dueños de la casa por los animales, creando hábitos únicos que logran determinar una tarea crucial en consumo: entender el mercado que se ha definido.

Los insights de perrhijos se descontrolan

22 millones de reproducciones revelan el descontrol que hay en los insights de perrhijos y sus propietarios. @lolabrambi es la autora de este material, donde muestra cómo su perro espera ansioso una tableta que llegó de reparación, pues la había roto. El aparato se compró especialmente para el uso de la mascota y una vez que la tiene debajo de su hocico, su comportamiento sorprende, ya que con sus patas manipula Youtube para elegir un video, posteriormente le muestran Paw Patrol, que al comenzar mantiene su atención, moviendo su cola y ladrando exaltado ante escenas de acción de la serie.

La historia no solo ha descontrolado las reproducciones en redes, también los comentarios reaccionando al video reconocen la inteligencia conductual del animal, mientras que otros ironizan que desde pequeños ya saben reaccionar a este tipo de videos, pues “ya vienen con otro chip”.

@lolabrambiNo creo que dure mucho🥲♬ sonido original – Nare Brambi

Esta anécdota es un importante antecedente de cómo la propiedad de perrhijos se ha dinamizado en el mercado y los hábitos que se construyen alrededor de los peludos de la casa han incrementado el interés, por evaluar la convivencia que se genera entre estos y los consumidores de casa.

La National Retail Federation por ejemplo, estimó cuáles son las actividades de ocio preferidas entre los dueños de perros y los de gatos.

En el caso de los dueños de perros, el 60 por ciento externó que le gusta oír música, 57 por ciento realiza búsquedas por internet y 57 por ciento va al cine. Estas preferencias se repiten en prioridad entre los dueños de gatos, solo que con porcentajes de 62, 60 y 55 por ciento, respectivamente.

Junto a este comportamiento en casa de los dueños de perrhijos, Harris Poll aseguró que en 2020 los consumidores de Estados Unidos están dispuestos a pagar hasta mil 201 dólares al año en sus perros y 687 dólares en el caso de tener gatos.

Esta disposición a gastar en la mascota de la casa marca un insight sobre el que se están determinando comportamientos nuevos en los propietarios de perrhijos, pues no solo están dispuestos a comprar alimentos premium o suplementos especialmente diseñados para las condiciones de sus mascotas, ahora, como si se tratara de un bebé que no se tuvo como lo advierte el estudio de Atlantia Research, se compra tecnología como una tableta para que el animal interactúe con contenido diseñado para menores de edad.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados