Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Periodista se forma en fila virtual para Bad Bunny durante Mañanera y logra lo impensable

Una periodista mostró la espera para formarse en la fila virtual y comprar boletos para el concierto de Bad Bunny, mientras cobría la Mañanera del presidente López Obrador.
  • Entre los comentarios que sus seguidores le han hecho algunos le criticaron que estuviera buscando boletos para Bad Bunny, esperando la fila virtual mientras cubría la Mañanera.

  • Otros comentarios a su espera de la fila virtual en plena Mañanera, le advirtieron que resumía el estilo de vida de toda una generación.

  • Bad Bunny ha sido el tema del momento en redes sociales, debido a la importante conversación que ha detonado la fila virtual para comprar boletos a sus conciertos.

Una periodista ha documentado un hecho singular y es que mientras esperaba en su cobertura de la Mañanera, como se conoce a la conferencia de prensa que ofrece el presidente López Obrador diariamente, la profesionista mostró que esperaba a que la fila virtual de Ticketmaster se habilitara, para comprar boletos al concierto de Bad Bunny y valió la pena el esfuerzo, pues los consiguió.

La historia ocurre en plena efervescencia en redes, donde usuarios documentan la espera por hacerse de boletos para los conciertos que el artista ofrecerá en México y que son parte de su gira, haciendo de esta historia una importante pauta ante la cual tenemos que estar atentos.

No cabe duda que día tras día se han ido estableciendo una serie de prácticas que innovan en la forma como logramos entender la comunicación y no solo eso, establecen actividades de peso que definen tareas definitivas.

La historia se dio a conocer con un simple tweet de Andrea Murcia, fotoperiodista de Cuartoscuro, una de las agencias y banco de imágenes más importantes en el país.

Murcia mostró que durante su cobertura de la conferencia matutina del presidente López Obrador ya se encontraba en espera de que se habilitara la fila virtual a las 10 de la mañana.

Bad Bunny y la locura por ir a sus conciertos

Un hecho que es importante de revelar es la gran demanda que tienen los espectáculos de artistas internacionales que visitan México, esto tras una contingencia que bajó los telones a este tipo de eventos, por el riesgo de contagio que existía.

La gran demanda por estos espectáculos ha desatado todo tipo de tendencias ante las cuales tenemos que estar atentos, pues determinan el perfil de audiencias que se ha definiendo hoy en día.

En el caso de Bad Bunny, Ticketmaster volvió a ser tendencia por su polémica fila virtual y la gran demanda que tiene este recurso, exhibiendo todas las personas que esperan a ingresar al sitio para poder hacerse de boletos para el espectáculo.

Digital, la nueva oportunidad

Digital ha sido sin lugar a dudas el gran escenario para poder desarrollar tareas sin desperdicio y con un gran potencial para entender cómo funciona el mercado de espectáculos y el potencial que hay en poder organizar eventos.

Hay un gran reconocimiento en poder animar actividades desde las cuales se puede definir el perfil de las audiencias y lo que es más reconocible, a partir de las cuales se logra construir mensajes de valor en el mercado.

Por ejemplo, el caso de Bad Bunny ha dado pauta a que diversos estrategias aprovechen la tendencia que se ha generado en redes con conceptos como la espera para la fila virtual que organiza Ticket Master, por lo que hemos visto al CM de Cruz Azul crear post en donde promovió su partido contra Necaxa, asegurando que tras una larga espera en la fila virtual se pudo hacer de los pases para el encuentro deportivo.

Este es el tipo de actividades que hemos podido ver en el mercado digital de espectáculos, donde la expectativa de las audiencias es enorme y se encuentra determinado por actividades de gran peso ante el consumidor, sobre todo cuando llega el momento de hacer elecciones y pensar en recursos que valen la pena entender para aprovechar al máximo el escenario digital.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados