¿SSP marca ganadora tras la tormenta de ayer en el D.F.?

México, D.F.-. La tormenta que tuvo lugar el día de ayer en la Ciudad de México, además de generar caos viales e inundaciones en diversas delegaciones del Distrito Federal, pudo ser una de las grandes oportunidades de branding para una marca que históricamente no ha construido una imagen del todo positiva.

Notas relacionadas:
5 importantes beneficios de tener un branding bien definido
Dale carisma a tu personal branding
10 términos de branding que debes conocer

Hablamos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, marca que tras las inundaciones en zonas como San Antonio y Viaducto intentó beneficiar su imagen con el rescate por parte de los miembros de los cuerpos policiacos de los automovilistas que quedaron atrapados como consecuencia de la fuerte lluvia.

Las imágenes que los propios usuarios compartieron en redes sociales así como la propia dependencia de gobierno fue el hecho que este organismo intentó resaltar a favor de su marca.

No obstante, y apesar de que algunos usuarios vieron con buenos ojos estos hechos, una buena parte de los usaurios de la plataforma encontraron en lo sucedido ayer una oportunidad para recordar los puntos que, al parecer de las propias audiencias, han dalñado la imagen del organismo.

Esto es una lección sobre lo complicado que es reconstruir el branding de una marca -sea comercial o institucional- cuando se ha afectado la confianza de las audiencias y las acciones del día a día no son coherentes con el mensaje que una estrategia de comunicación intenta transmitir.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299