x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Otra forma de vender un perfume: “Ser hombre es mucho más que ser macho”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las mejores críticas está recibiendo una publicidad de un perfume masculino que rompe con los estereotipos tradicionales para esta clase de productos.

“Decir ‘ser hombre es mucho más que ser macho’ e incluir al colectivo LGBT, se ganaron mi cariño”. “Muestran una construcción no tóxica de masculinidad”. “Gracias por no continuar con la línea simplista del perfume para hombres y animarse a hacer esto”. “Tomen todo mi dinero”. “¿Alguien puede darle un Oscar a lx encargadx de la publicidad de Natura?”

Comentarios como estos hay decenas en el video en YouTube de la nueva publicidad de Homen, un perfume que fue relanzado por la marca Natura.

El spot busca contribuir con una nueva forma de masculinidad, contemporánea y libre de estereotipos, y parece que está siendo bien recibido por la gente.

“Ser hombre es mucho más que ser macho”, busca transmitir y contribuir con estas nuevas manifestaciones de masculinidad que se distancian de los paradigmas tradicionales que relacionan al hombre con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe, explican los creadores.

La nueva propuesta la agencia brasileña Full Jazz para Natura está sustentada en los nuevos paradigmas de la masculinidad en la sociedad actual,que es más abierta, está en permanente movimiento y que tiene a la mujer en un rol mucho más protagónico.

Lejos del hombre musculoso con el frasco de perfume que le recorre el cuerpo, se muestra una visión moderna, un hombre contemporáneo que se permite ser frágil y sentir miedo, además de mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante.

Ficha técnica
Anunciante: Natura
Producto: Natura Homem
Agencia: Full Jazz
Creación: Christina Carvalho Pinto
Dirección de creación: Christina Carvalho Pinto e Luiz Lobo
Productora: Yourmama
Director: Cassu
Producción Ejecutiva: Mayra Faour Auad / Mário Peixoto / Cebola
Productor: João da Terra
Planeamiento Estratégico: Patricia Caldas
Asistente de Dirección: Juliana Cretella
Director de Producción: Latino Melo
Director de Fotografía Carlos Zalasik y Pedro Dimitrow
Director de Arte: Rafael Vieira Blass

Un spot de perfume masculino que se posicionó en un lugar clásico entre publicidades de estos productos es el protagonizado por Johnny Depp para Dior.

En el anuncio, de 1 minuto y 20 segundos de duración, Depp se mete en la piel de un músico frustrado que escapa desde una gran ciudad al desierto, para así tratar de aclarar sus ideas y ordenar sus pensamientos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados