Aspectos que necesita el perfil de Instagram de una empresa pequeña 

Aspectos que necesita el perfil de Instagram de una empresa pequeña 

Según información compartida por Forbes, el 99.8 por ciento de las empresas en México se encuentran en la categoría de “Pequeñas y Medianas Empresas”. Hablamos de millones de compañías que buscan consolidarse y crecer. No obstante, muchas no consideran que el hecho de que su tamaño sea reducido no implica que no pueden aprovechar plataformas clave para impulsarse. Una de esas plataformas es Instagram, una red social que, al igual que estas, empezó siendo una red social pequeña, sin embargo hoy en día ya se encuentra entre las más grandes, y como tal, puede ser de gran ayuda para las empresas pequeñas gracias al momento que vive y el futuro que le espera. Las firmas que quieran crecer sin duda deben contemplar crear un buen perfil de Instagram y por ello aquí veremos cómo crear uno.

¿Qué necesita el perfil de Instagram de una pequeña empresa?

De acuerdo con información compartida por Social Media Today, el perfil de Instagram de una marca o empresa pequeña debe contar con al menos 3 elementos clave para que pueda comenzar a generar resultados, estos son:

  • La biografía perfecta

Así es, como punto de partida, toda empresa pequeña con perfil de Instagram debe darse a la tarea de crear la mejor biografía para presentarse ante los usuarios de esta red social. En este apartado es importante considerar al menos 5 aspectos que serán cruciales para desarrollar esa biografía perfecta para el perfil.

1. El primer aspecto es decirle a todo mundo quién es la marca. Los más de mil millones de usuarios activos mensuales deben tener la capacidad inmediata de identificar de qué se trata tu negocio con tan solo leer la biografía. En este artículo encontrarás más recomendaciones para completar el punto.

2. El segundo aspecto para desarrollar la biografía del perfil de Instagram de tu PYME consiste en mostrar su personalidad. En un entorno que ya se puede considerar saturado por marcas y usuarios es importante lograr diferenciarse del resto, con ello en mente, en la biografía no debes escatimar en recursos para expresar esa personalidad. Incluso el uso de los emojis puede ser una excelente herramienta para decir a los consumidores quién es la marca o negocio y qué hace.

3. Como tercer aspecto dentro de este apartado, debes saber que una biografía no solo sirve para que el mundo sepa quién es la marca o negocio. También se puede desarrollar una buena biografía complementando el espacio con elementos como promociones o similares. Si tu compañía tiene una promoción o algo interesante que está por venir para los consumidores es ideal que uses el espacio de la “bio” para asegurarte de que los seguidores, los usuarios y los consumidores estén enterados de esto a la par de que aún pueden identificar de qué va todo el negocio.

4. El cuarto aspecto a considerar para tener la biografía es el colocar los hashtags más adecuados, con este punto la idea es hacer que tu biografía sea algo funcional para los hashtags brindados de la marca o empresa, los cuales posiblemente ya estás usando, o puedes usar, para resaltar los mejores contenidos de la compañía. Recuerda que aquí los hashtags funciona como enlaces cliceables que las personas incluso pueden seguir.

5. Finalmente, tu biografía no puede omitir el contar con un buen call to action para incitar a los consumidores o a la comunidad a que ejecuten alguna acción en particular. Idealmente deberías considerar usar el enlace que permite colocar el perfil para que este sea el lugar al que se dirijan las personas que atiendan a tu llamado a la acción.

  • La mezcla ideal de contenidos

Una vez que tienes la biografía perfecta en el perfil de Instagram de tu pequeña empresa o marca, El segundo aspecto que se debe abordar es el desarrollo de una mezcla perfecta de contenidos para compartir con la comunidad. Para llegar a esta es necesario considerar también algunos aspectos clave, los cuales son:

Monitorear lo que funciona. La idea con esta tarea es tener una clara muestra del camino a seguir, es decir, saber qué resulta efectivo, en qué ese deben destinar los recursos para siempre conseguir resultados positivos. Aquí es importante que se definan KPIs para la plataforma y modificar los contenidos en función de lo que se logre obtener, recuerda que el monitoreo es una parte esencial del trabajo en las redes sociales.

Usar las Instagram stories. Como parte de la mezcla de contenidos de tu perfil de Instagram, es de suma importancia que se haga uso de este apartado dentro de la red social. Solo este espacio conocido como Instagram Stories cuenta con 500 millones de usuarios activos diarios, además se trata de uno donde es posible trabajar mejor con los enlaces para llevar tráfico al sitio web de la compañía o para cumplir otros objetivos.

Trabajar con Influencers. También el influencia marketing se debe contemplar dentro de la fórmula para tener buenos contenidos en la cuenta, recuerda que los consumidores son más prestos a comprar cuando reciben recomendaciones de estos individuos.

Emplear hashtags. Los hashtags no solo son de gran ayuda para la biografía del perfil de Instagram de tu marca, en lo contenidos también tienen un aporte de gran importancia en términos de resultados. Según información compartida por Social Media Today, añadir solo uno puede incrementar el engagement hasta un 12.6 por ciento.

Conseguir imágenes de calidad. Las imágenes resultan cruciales en esta plataforma que es principalmente visual, de hecho, las fotos o imágenes logran conseguir mejores resultados que los videos, según Social Media Today, pueden generar 36 por ciento más engagement.

  • La mejor estrategia de engagement

Finalmente, ya que se tiene un buen perfil de Instagram y una buena estrategia de contenidos, el último elemento a contemplar es tener contemplada una buena estrategia de engagement. Esta debe contemplar al menos otros 5 aspectos de gran relevancia, los cuales son:

1. Involucramiento de los seguidores, esto debido a que el contenido generado por usuarios tiende a ser más efectivo para generar conversiones. El UGC impulsa la confianza también.

2. Conocimiento de los horarios correctos, esto si se busca maximizar el engegement es de gran importancia. Cada marca o cuenta tienen momentos más adecuados en donde debe publicar para conseguir el mejor resultado posible.

3. Consistencia puesto que el manejar este aspecto el cosas como el esquema o la paleta de colores puede ayudar a captar mejor la atención de las audiencias y volver a los contenidos más reconocibles.

4. Generosidad. Ser generosos con aspectos como los regalos o incentivos para la comunidad puede hacer que esta se vuelva más participativa y comprometida con la marca o empresa sin importar si es pequeña o grande.

5. Trabajo con las ubicaciones. Así es, como último aspecto, tu perfil de Instagram debe compartir las ubicaciones al momento de lanzar publicaciones. ¿Sabías que los post con ubicación reciben, en promedio, 79 por ciento más engagement?