Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pequeño y veloz como fullback, el 4C de Alfa Romeo

El nuevo Alfa Romeo 4C es una de esas piezas que deberían de verse más seguido por las calles de la ciudad, ya que sus líneas son un deleite y su aspecto por lo menos emociona.
Pero si uno sospecha lo que puede entregar su desempeño, seguramente la emoción se convertirá en deseo y es que resulta que el vehículo de la reconocida casa italiana, rompió el récord de la vuelta más rápida jamás dada en el circuito Nordschleife de Nürburbring en Alemania para un motor de 250 HP.

El tiempo de la proeza del 4C fue de sólo 8.04 minutos, lo que representa una marca entre los vehículos con motores de menos de 250 HP e incluso llega a empatar con los tiempos establecidos por coches deportivos de mayor precio y motores más potentes.
El secreto radica en un motor de cuatro 4 cilindros, un bloque de aluminio, un turbocompresor de nueva generación, la inyección directa de combustible de ultra alta presión, dos unidades de distribución variable continua, tecnología de barrido y un embrague doble que esta unidad 1750 cc, para ofrecer un rendimiento deportivo sin precedentes.
La potencia máxima de 240 caballos de fuerza se alcanza a las 6,000 rpm, además de que logra una velocidad de 100 km/h en 4.5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 258 km/h.
Tiene un poco menos de 4 metros de largo, 2 metros de ancho, 118 cm de alto y un peso en vacío de menos de 900 kg. Esta bajo peso se ha logrado mediante el uso de materiales ultraligeros como fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados