CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepe y Teo son denunciados por acoso y youtuber exhibe la agresión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una denuncia en contra de Pepe y Teo ha exhibido a manera de operar de los integrantes de este canal, que en la actualidad suma más de 800 mil suscriptores.
  • Mario Pineda, un youtuber con más de 160 mil seguidores ha exhibido cómo fue víctima de acoso por parte de Pepe y Teo.

  • Dentro de un video que suma más de 32 mil reproducciones, el youtuber asegura que no solo fue víctima de acoso sexual, también psicológico.

  • Los hechos denunciados por Pineda ocurren en un momento muy crítico para la comunidad de creadores de contenido LGBT, tras la denuncia en contra de las Chiquirrucas, por agredir a un migrante en situación vulnerable y monetizar su sexualidad.

Un nuevo caso de agresión sexual ha sido denunciado en redes sociales y es un duro golpe contra la reputación de los influencers LGBT de México, categoría muy importante en cuanto a influencia, donde Pepe y Teo, los acusados, han sido responsables del fortalecimiento de este mercado, hasta ahora.

La denuncia ocurre en un momento muy delicado para la comunidad de creadores de contenido LGBT, pues recientemente se denunció a las Chiquirrucas de monetizar la sexualidad de un migrante, aprovechándose de su situación vulnerable.

Ante estos hechos pareciera que el único camino posible es la apuesta por una cultura seria en la manera como se entiende la sexualidad, los derechos y obligaciones que tienen los creadores al respecto.

Pepe y Teo son denunciados por acoso

Mario Pineda es un conocido youtuber de la comunidad LGBT y en un video que ha titulado “Lo que tuve que callar” ha denunciado que fue víctima de acoso por parte de uno de los integrantes de Pepe y Teo.

Pepe y Teo es un duo de youtubers integrado por Ricardo Peralta y César Doroteo, quienes llevan años generando contenido LGBT en Youtube, donde su canal suma más de 826 mil suscriptores.

“Estoy exhauso de sentirme triste, con miedo, sentirme menos y todo esto lo digo por mi y por ustedes”, expresa Pineda en su video en donde recuerda que realizó varios videos con la dupla en donde asegura que era “obvio que me tocaran”.

“Yo me acuerdo que en ocasiones le decía (a Ricardo Peralta) ya no me toques o en ocasiones quitándole la mano y de todas manera lo seguía haciendo (…) no solo fue acoso sexual, también psicológico porque siempre me hacían sentir menos”, explica Pineda.

Esta denuncia exhibe el difícil momento en que se encuentra la reputación de la comunidad de creadores de contenido LGBT y el papel que juegan las personalidades de este segmento.

La responsabilidad de crear contenidos

Crear contenidos se ha convertido en una pauta muy importante en el mercado, donde indudablemente se han establecido tendencias pero también malas prácticas ante las cuales, los creadores de contenido han sido responsables pero también víctimas.

Lo que está ocurriendo entre la comunidad de creadores de contenido LGBT está determinando la necesidad de adoptar una cultura seria de entendimiento de la sexualidad y el rol que tiene en el mercado de medios, donde las audiencias y los comunicadores son responsables de la innovación con que se debe de pensar el medio digital y el impacto que tiene en nuestras vidas diarias.

YosStop, las Chiquirrucas y ahora Pepe y Teo

Las acusaciones que Mario Pineda ha hecho contra los integrantes de Pepe y Teo establecen un referente muy importante en el mercado de creación de contenido LGBT, por la conversación que se está generando al respecto.

Damián Cervantes, un influencer de esta comunidad con más de 145 mil seguidores, ha cuestionado el sentido de la denuncia de Pineda y la congruencia de este creador asegurando que su discurso de víctima puede no ser el correcto.

Debido a esto, un elemento que no debemos perder de vista es el que nos refiere lo importante que se ha vuelto comunicar con base en valores y congruencia, eje crucial en la creación de contenidos.

Lo que se patenta con esta serie de casos es lo importante que es la certificación de transparencia con que estas personalidades deben ser reguladas y garantizar la comunicación con que interactúan en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados