x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Peña Nieto asume el daño a su marca personal por gasolinazos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Peña Nieto declara que asume completamente el costo político y el daño a su branding personal y a la marca e imagen de su gobierno.    

Distintos videos publicados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acerca de su último informe de gobierno han generado  diferentes reacciones a los largo de los días –pulsa aquí para obtener mayor información– y en esta ocasión no hubo diferencia acerca de otro tema controvertido de su mandato, los aumentos en el precio de la gasolina.

Los llamados popularmente como gasolinazos tuvieron su mayor momento crítico desde que se liberalizaron los precios de este combustible, en enero de 2017 y al hacer el recuento de las acciones tomadas durante su gobierno, Peña Nieto declara que asume completamente el costo político y el daño a su branding personal y a la marca e imagen de su gobierno.

Este es el video que ha publicado a través de sus cuentas de redes sociales.

Según estimaciones de Statista, en abril de 2017, el valor de la fabricación de gasolina de 87 octanos ascendió a 13.260 millones de pesos mexicanos, frente a los 14.070 millones de pesos mexicanos del mes anterior.

Según declaraciones del gobernante mexicano, se trataba de un subsidio insostenible a las gasolinas en México, por lo que  seguir regulando los precios hubiera significado recortes presupuestales en el programa Prospera, programas de salud y el sector de la educación.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados