x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Funcionarán mensajes del ultimo informe de Peña Nieto para sumarse puntos al final de su mandato?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Será esta estrategia capaz de sumar puntos a su imagen personal de Enrique Peña Nieto y a la de su gobierno o se convertirán en un nuevo objeto de críticas?

Como parte de la campaña de promoción de su sexto y último informe de gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el mandatario aparece en distintos videos tanto en spots de televisión como en las redes sociales, además de los correspondientes mensajes en radio, medios impresos y publicidad exterior.

Por Ley, en México se prohíbe la aparición de gobernantes en mensajes de publicidad o propaganda política, pero esta limitante no existe siete días antes y cinco después de su informe anual de labores, también llamado Informe de Gobierno. Entre las estrategias del último informe del presidente Enrique Peña Nieto se han mostrado algunos mensajes que resultan polémicos dados los temas que toca, algunos de los cuales fueron causantes de la baja de simpatías que fue registrando en los años de su gobierno.

Habla, por ejemplo, del tema de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que desparecieron a bordo de un autobús en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014 de formas no reveladas. E insiste en que la versión brindada por su gobierno acerca del destino de los estudiantes es la correcta, aún cuando existen voces del tamaño de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y grupos de especialistas que indican que fue otra cosa lo que sucedió

El tema se volvió polémico y ha generado reacciones adversas, igual que otro mensaje en el que aborda el tema de la corrupción y las acciones de su gobierno

Si bien la producción de estos videos tiene fecha de caducidad dado que por ley sólo podrán exhibirse hasta el 5 de septiembre, representan una oportunidad para el gobernante saliente para reposicionar su imagen que en los últimos tiempos registran niveles cercanos al 20 por ciento de aceptación (21 por ciento, según una encuesta de Consulta Mitofsky de febrero de 2018).

Peña Nieto explica otros casos de polémica durante su gobierno, como la relación con el mandato de Donald Trump en Estados Unidos.

¿Será esta estrategia capaz de sumar puntos a su imagen personal de Enrique Peña Nieto y a la de su gobierno o se convertirán en un nuevo objeto de críticas? Los futuros estudios a su imagen que se den a conocer en la opinión pública podrán revelarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados