Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dr. Simi logra lo “prohibido”; así lo adoptan en concierto de Rammstein

Pese a que los fans de la banda alemana habían pedido no lanzar peluches del Dr. Simi, la marca lo ha vuelto a hacer y, de hecho, Rammstein decidió "invitarla" al escenario.
  • Datos de Live Nation señalan que, hasta mayo de este año, se han vendido más de 70 millones de boletos para eventos masivos.

  • La industria musical en México tuvo pérdidas de hasta 500 millones de pesos tan sólo en el inicio de la pandemia.

  • En 2021, en un año de recuperación, la industria musical generó ingresos de 814,64 millones de dólares.

 

Este fin de semana, Rammstein está de visita en la Ciudad de México, concierto en el que, meses atrás, se advirtió no llevar peluches del Dr. Simi, lo cual no sucedió y, de hecho, parece haber encendido a los fans de la banda alemana.

A partir de marzo de este año, se puede decir que inició la jornada de conciertos masivos en México luego de varios meses sin eventos de grandes proporciones a causa de la pandemia.

La respuesta de los fans ha sido, incluso, más de lo que se esperaba, tal como lo reporta Live Nation, empresa que asegura que, hasta mayo de este año, ya se habían vendido más de 70 millones de boletos para eventos en vivo, más del 30 por ciento de lo que se vendió en el mismo periodo, en 2019.

Desde esta perspectiva, hablamos de un momento en el que las experiencias en vivo son de gran importancia para una amplia comunidad de fans que estuvieron más de un año sin poder salir y esto se ve reflejado en la manera en la que, hoy en día, se han llevado a cabo los conciertos y festivales.

Precisamente, el año pasado, en uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México, ocurrió un hecho que marcó una tendencia que, en definitiva, está colocando a Farmacias Similares en todas las conversaciones, todo gracias a una estrategia que, al parecer, se está convirtiendo en una especie de tradición.

El ambush marketing del Dr. Simi vuelve a funcionar y así se cuela en concierto de Rammstein

Mucho se ha hablado del ambush marketing que se ha llevado a cabo con los peluches del Dr. Simi, una estrategia que, en palabras simples, se aprovecha la popularidad y el posicionamiento de las marcas que están involucradas en un evento de alto impacto con el fin de hacerse publicidad, que es lo que está ocurriendo

Ahora bien, esta iniciativa no ha gustado a muchos especialistas ni a varios fans, tal como sucedió con los seguidores de la banda alemana Rammstein, quienes, de hecho, lanzaron una convocatoria en redes sociales solicitando a los asistentes no lanzar peluches del Dr. Simi.

De acuerdo con lo que se puede leer en su post, el argumento principal es pedir respeto al trabajo de una agrupación que hace todo lo posible para ofrecer un gran espectáculo.

Ahora bien, pese a dicha petición, desde hace unos días se compartió en redes sociales el proceso por medio del cual algunas personas “tuneaban” al peluche Simi con el fin de lanzarlo en pleno concierto.

El día de ayer, siendo el primero de los conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, el Dr. Simi lo volvió a hacer y, pese a estar “prohibido”, llegó al escenario de Rammstein, y los miembros de la banda hicieron todo lo opuesto a rechazarlo: lo adoptaron.

@belkagiirl

#drsimivsrammstein #rammstein #rammsteinmexico #rammsteinmexico2022 #rammsteinforosol #drsimi

? sonido original – Belka Giirl

Sin duda, para Farmacias Similares esto es un rotundo éxito, pues, al final, había una gran expectativa respecto a lo que podría suceder con la marca en un concierto de proporciones gigantes.

La comunidad digital, lejos de reaccionar de manera negativa, parece celebrar el hecho que la marca se haya posicionado en un concierto más y, sobre todo, que, en este caso, los miembros de Rammstein lo hayan “invitado” al escenario.

Gran parte de éxito de esta estrategia se debe a las redes sociales, ese espacio que se presenta como la nueva ventana comercial de las marcas en un contexto en el que la cantidad de internautas aumenta día con día.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados