Los 10 trabajos online que más crecieron en 2014

Buenos Aires, Argentina.- Esta es la época de balances anuales, listados finales y resúmenes de lo que pasó en el año. En ese sentido, Freelancer publicó los empleos online más buscados por las compañías. Son estos.

Como lo hace todos los años, la compañía que se especializa en acercar la oferta con la demanda de trabajo online, Freelancer, dio a conocer el ranking 2014 de los empleos solicitados que más crecieron en este año.

En un comunicado de prensa, se detalla que sin ninguna duda, “el 2014 siguió fiel a la tendencia de crecimiento del trabajo independiente”. Freelancer dice que por diversas causas, “el trabajo freelance se está convirtiendo en una modalidad de trabajo cada vez más elegida por diferentes profesionales y clientes”.

Una de las claves es el “aumento masivo”, según detallan, de puestos de trabajo en medios sociales. También se advierte una tendencia hacia todo lo que tiene que ver con redes sociales y “hacia un contenido visual, atractivo y original”.

Los 10 trabajos que más necesitó la gente que ofertó empleo en Freelancer fueron:

1. Pinterest. Los empleos relacionados con esta red social están en primer lugar. “La plataforma de marcadores visuales está moviéndose a fin de generar ganancias a través de la expansión de los pins promocionados”, dice el informe. Se habla de “un aumento masivo de 1.065 por ciento. Trepando a 1.480 puestos de trabajo en el último trimestre”.

pinterest

2. Google+. Todo lo que tiene que ver con Google Plus está en este segundo escalón, según Freelancer. “Esta red también ha disfrutado de un vertiginoso resurgimiento con un aumento del 532 por ciento –de 269 a 1.699 puestos de trabajo en el último trimestre– y Google AdWords obtuvo un aumento del 22 por ciento a 1.238 puestos de trabajo”, publicó Infobae.

google plus

3. Twitter.

4. Facebook.

5. Fotografía. Luego de las redes sociales, la fotografía y la edición fotográfica han experimentado un crecimiento notable.

6. Edición Fotográfica.

fotos

7. Illustrator. En el top 10 también están los trabajos relacionados con el diseño, maquetación, diagramación y modelación, especialmente en tres dimensiones.

8. Render 3D.

9. Diseño 3D.

render

10. Redacción de Libros. Finalmente, en el puesto 10, está la Redacción de Libros, que superó el 30 por ciento de crecimiento. Los Libros Electrónicos, el 21 por ciento; y el Blogging, un 15 por ciento.

Más abajo en el ranking de crecimiento en 2014 se ubicaron los trabajos relacionados con SQL Server como ASP.NET.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299