Películas animadas y cómo se convierten en marcas de consumo más allá del cine

disney
  • El cine y sus más importantes estrenos, los cuales recurren a diferentes acciones de marketing para potenciar sus alcances.

  • cine y sus más importantes estrenos, los cuales recurren a diferentes acciones de marketing para potenciar sus alcances.

  • Los siguientes ejemplos muestran cómo estas producciones recientes que logran ofrecer otro tipo de productos. 

El verano es un tiempo ideal para el cine y sus más importantes estrenos, los cuales recurren a diferentes acciones de marketing para potenciar sus alcances, garantizar buenas entradas y también promover el consumo de diferentes productos alternos que se desarrollan alrededor de la producción en cuestión.

El mundo de la animación no es ajeno a esta realidad, por el contrario, permite desarrollar diferentes proyectos paralelos que amplían a su público. Los siguientes ejemplos muestran cómo estas producciones de reciente elaboración han podido potenciar sus alcances y vender productos o ideas más allá de la simple venta de entradas al cine.

El Rey León, estrenada en su primera versión animada en 1994, alcanzó una gran notoriedad a través de diversos productos promocionales. Además de la nueva producción que presenta actualmente en salas cinematográficas -en la mal llamada técnica live action por tratarse también de un producto de animación- se ha presentado una versión teatral musicalizada por laureado Elton John que trajo nuevos dividendos a la casa Disney.

Toy Story 4.  La última entrega de esta saga animada de Pixar trajo consigo a un nuevo personaje y una nueva oportunidad de comercializar a los juguetes que representan personajes  dentro de la misma  trama. Así a los populares Woody y Buzz se suma Forky, una cuchara-tenedor de plástico que adquiere importancia y ya se comercializa en distintos espacios de retail.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get ready to make a new friend. #ToyStory4

Una publicación compartida de Toy Story 4 (@toystory) el


La vida secreta de tus mascotas 2. Pero las acciones de marketing no siempre se deben desarrollar necesariamente en beneficio de nuevos productos, sino también se puede promover la realización de campañas de concienciación y marketing con causas social. Así, esta producción que presenta su primera secuela ha impulsado el cuidado de las mascotas y animales de compañía. Tal como lo hicieron durante la realización de la alfombra roja para marcar el estreno de la producción en salas cinenamotrgraficas.