x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta campaña quiere iniciar la temporada del regreso a clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En julio, la mayor parte de las ventas del regreso a clases se concentran en ropa y suministros varios

  • La campaña de la retailer online es la segunda en su historia que busca involucrarse en la vuelta a las escuelas

  • Al menos en EEUU, todavía la gran mayoría de las compras en este periodo se realizan en tiendas físicas

Solamente en Estados Unidos (EEUU), de acuerdo con Statista, el regreso a clases ha logrado una derrama económica de más de 20 mil millones de dólares (mdd) anuales desde 2010. Y en México, el año pasado se esperaba que generara ganancias nacionales por 79 mil millones de pesos. Estas atractivas cifras han motivado a más de una campaña a crear expectativa para este periodo de compras desde mucho antes que los alumnos vuelvan a las escuelas.

Una de las marcas que está haciendo sus preparativos para la temporada es Amazon. La marca ecommerce acaba de lanzar una campaña para el regreso a clases. En el video se puede observar a varios niños preparando sus útiles escolares, entusiasmados de regresar a la escuela. El anuncio está repleto de productos de la retailer, pero no promociona descuentos ni artículos directamente en su mensaje comercial.

¿Qué debe tener una campaña de regreso a clases?

Varias compañías están interesadas en aprovechar el inicio del ciclo escolar. Hace unos días, Office Depot también lanzó una campaña para compartir algunas ofertas de su tienda. Estimados de Deloitte apuntan también que el gasto en computadoras debería ser más alto en esta temporada que en los años anteriores. Algunas agrupaciones también aprovechan la fecha para realizar actividades de impacto social y mejorar el alcance de su marca.

Precisamente por el atractivo comercial de la fecha, diferenciar una campaña en el periodo de regreso a clases es una tarea compleja. De acuerdo con Vision Critical, algunas tendencias que están tomando vuelo son las selfies y videos en línea, así como el uso de causas sociales. Asimismo, Marketing Land señala que los profesores también pueden constituir un mercado que frecuentemente no está bien explotado por las marcas en sus esfuerzos comerciales.

También es importante el timing de la campaña. En México, el próximo ciclo escolar inicia en poco menos de un mes, así que las marcas deberían empezar a dar rienda suelta a sus esfuerzos en el transcurso de la semana. Social Media Today apunta que el influencer marketing podría ser útil, en especial entre padres cuyos hijos apenas entrarán a preescolar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados