Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PayPal podría aceptar muy pronto criptomonedas en sus transferencias electrónicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La plataforma de pagos, PayPal, que nació en 1998, co-creada por Peter Thiel es una de las plataformas de pagos electrónicos más grandes del mundo, ya que durante 2016 creció 6 por ciento cada trimestre, lo cual se reflejó en ingresos de mil 401 millones de dólares, de acuerdo con datos de la compañía.

La plataforma de pagos, PayPal, que nació en 1998, co-creada por Peter Thiel es una de las plataformas de pagos electrónicos más grandes del mundo, ya que durante 2016 creció 6 por ciento cada trimestre, lo cual se reflejó en ingresos de mil 401 millones de dólares, de acuerdo con datos de la compañía.

Aunque las monedas virtuales existen en el mercado desde hace años, el 2017 fue el boom de las criptomonedas y ahora PayPal quiere integrarlas en su modelo de negocios. En días recientes, el Wall Street Journal reportó que Peter Thiel es uno de los mayores inversionistas y entusiastas del Bitcoin, ya que una de sus compañías, Founders Fund, adquirió hace años 20 millones de dólares en bitcoins y se cree que Thiel posee ahora una fortuna de cientos de millones de dólares.

Según Quartz, Thiel, a través de Founders Fund quiere atraer a los millennials a PayPal y volver las monedas virtuales mecanismos de pago en eBay, e incluso en una entrevista en 2014, Peter se “decía frustrado” por no convertir a PayPal en una “nueva moneda virtual global”, no obstante, a finales de 2017, la compañía ya refería en su portal estar “comprometida con la democratización de los servicios financieros”.

Aunque parezca una broma, no lo es, ya que según Quartz, PayPal busca una mayor apertura financiera global, que además de beneficiarlos, brindaría un mayor poder económico a las personas y reduciría la corrupción gubernamental.

Cabe recordar que durante 2015, PayPal quería adoptar seriamente a las criptomonedas como uno de sus sistemas de pago, no obstante, la decisión fue aprobada por inversionistas de Wall Street y al interior de la compañía, por lo que Thiel terminó por desistir, e incluso la criptomoneda fue vista como un “sueño incumplido de Silicon Valley”.

No obstante, en año y medio el panorama de las monedas virtuales ha cambiado en todo el mundo, ya que además de volverse tendencia por su constante crecimiento en valor, criptomonedas como el bitcoin ya conforman fondos de inversión en Wall Street, así como la bolsa de Chicago, e incluso Goldman Sachs estableció una mesa de negociación para criptomonedas y Bloomberg agregó datos de precios como Etherum, Litecoin, Bitcoins y otras terminales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados