Share, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 764 vistas

Print

Posted in:

PayPal desembarca en la Argentina

El sistema de pagos y transferencias electrónicas PayPal llega a la Argentina de la mano del Banco Comafi.

Buenos Aires, Argentina.- Junto con la apertura a los mercados externos, la Argentina está recibiendo la llegada de algunos de los grandes jugadores del comercio electrónico mundial. En este caso, PayPal.

A la llegada del primer banco 100% online especial para millennials, se suma ahora el inminente arribo de PayPal al país, en alianza con la entidad crediticia Banco Comafi.

Si bien no se ha dado una palabra oficial sobre el tema, el martes 28 de marzo hay convocada una reunión que se supone será de lanzamiento de un nuevo producto o servicio que se promociona como una sorpresa, pero que todos saben de qué se trata.

El enigmático anuncio se refiere a la presentación oficial de PayPal, una de las mayores empresas del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a los usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de disponer de correo electrónico.

“Su forma de operar local estará vinculada al Banco Comafi, que será una especie de agente financiero y de respaldo, que a su vez ya logró aval del Banco Central (BCRA) para iniciar sus actividades locales. Fuentes del mercado aseguran que también un fondo inversor europeo será de la partida como el tercer socio, en especial para financiar líneas de crédito orientadas a pequeñas y medianas empresas”, publicó El Cronista.

Ya el director del Banco Central, Federico Sturzenegger, había hablado de este arribo en enero pasado, durante su participación en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos.

paypal-3
Numero de usuarios activos de PayPal 2010/2016. Statista. En millones de usuarios.

La idea es facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios al exterior.

Sin secretos

“Voceros del Banco Comafi también admitieron su sociedad con PayPal, pero evitaron ampliar los detalles del acuerdo con la compañía de origen estadounidense que también podría extender sus servicios al de envío y recepción de remesas al estilo de lo que ya realiza Western Union en el país”, dice el medio argentino.


Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3525 posts