Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Paty Chapoy lanza canal de Youtube

La conductora de TV Azteca Paty Chapoy estrena canal de Youtube y copia idea a Mara Patricia Castañeda, la titular de espectáculos de Televisa.
  • En un estudio de The Influencer Marketing Factory se determinó qué motivaba a seguir a un influencer.

  • Youtube se ha vuelto un medio clave en la comunicación de contenidos, sobre todo con la apertura de cuentas de creadores de contenido.

  • La idea de ver a personalidades como Paty Chapoy comercializando su marca propia nos da una idea del rumbo hacia el cuál se están dirigiendo las personalidades de medios tradicionales como la TV.

Paty Chapoy tuvo la idea de imitar la estrategia que homólogos como Pedro Sola o Mara Patricia Castañeda tuvieron y lanzó su canal de Youtube, con el que la famosa conductura de TV Azteca estrena su marca personal en nuevas plataformas digitales, alternando su presencia en plataformas como Twitter.

La diversificación de las marcas personales a segmentos como el de creación de contenidos ha supuesto un trabajo práctico cada vez más loable, en actividades pensadas en la innovación con que las marcas buscan transformar su comunicación.

Esta comunicación, cuando sucede desde una marca personal, parte de elementos cada vez más comunes, que incluyen la generación de contenidos en redes sociales, la identificación de estas marcas a través de elementos visuales y la comunicación digital con recursos ordinarios para las audiencias, como revisar los contenidos recurrentes en un canal de Youtube, seguir a un influencer o generar como usuario de redes sociales su propio contenido.

Dentro de un estudio de The Influencer Marketing Factory, la firma encontró que hay al menos seis importantes motivos por los cuales se sigue a un influencer. La principal razón, para el 26 por ciento se debió al contenido. El 18 por ciento optó por el storytelling; un 15 por ciento dijo que los inspiraban y un 11 por ciento por la interacción.

Con base en este estimado se identifican motivos muy claros, que sirven para entender el acierto, pero también la falta de identificación con elementos comunes en la creación de contenidos, como la usabilidad de la información que influencers generan, así como personalidades mediáticas.

Paty Chapoy estrena canal de Youtube

Con poco más de 8 mil suscriptores en Youtube, Paty Chapoy se estrena en la famosa plataforma de contenidos y asegura que reciclará las entrevistas que realiza para televisión, pero que por falta de tiempo no se pueden transmitir completas.

La famosa conductora de Azteca también anunció que realizará entrevistas nuevas, con las que busca atraer la atención a su canal, en donde sentará a cuadro a personalidades de la industria del entretenimiento, en un formato que no es nuevo, pues homólogas como Mara Patricia Castañeda, jefa de la división de espectáculos en Televisa, ya han implementado en Youtube.

Esta migración de personalidades a medios de comunicación digital se ha vuelto relevante, por el alcance que logran apalancar en estos medios, influyendo con ello en tareas que han escalado ante el mercado mediático, donde las personalidades tienen cada vez más la atención de las audiencias.

Como Youtube, Instagram, Twitter y TikTok se han vuelto detonadores de contenido y con las acciones que llevan a cabo, establecen tareas definitivas en la forma como se dan a conocer historias al consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados