Patrocinadores vuelven a ver a Brasil luego de la debacle mundialista

Internacional.- Pese a haber quedado eliminada del último mundial de una forma estrepitosa (al caer 7-1 ante Alemania en las Semifinales), la selección brasileña de futbol se mantiene como una de las más codiciadas entre las marcas que invierten en marketing  deportivo, sumando este viernes a su decimoquinto sponsor oficial.

Notas relacionadas:
Posible llegada de Ronaldinho al Querétaro supera los 12 millones de impresiones en Twitter
Burlas a Paty Chapoy en Twitter superan los 13 millones de impresiones
Marcas dan el último adiós a Gustavo Cerati a través de Twitter

El nuevo sponsor del combinado sudamericano se trata de la marca francesa Michelin, quien brindará su apoyo a la verdeamarelha a partir de este 5 de septiembre y por los próximos 5 años, contrato que representa el octavo acuerdo de patrocinio que la CBF consigue desde que José María Marín asumiera como presidente del organismo.

De esta forma la marca llantera se suma al portafolio de patrocinadores de Brasil, el cual se encuentra conformado por Itaú, Nike, Guarána Antártica, Vivo, Sadia, Chevrolet, MasterCard, Samsung, Nestlé, Extra, Gillette, Gol, Englishtown y Seguros Unlimited.

Cabe destacar que los contratos que la Confederaçao Brasileira de Futebol mantiene con Vivo, Nestlé y Extra se encuentran actualmente en renegociación, pues están próximos a expirar. Asimismo, el acuerdo alcanzado con la firma francesa es apenas el segundo que se logra luego del fracaso mundialista, siendo Chevrolet la otra marca que llegó recientemente, en sustitución de VolksWagen.