x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasos que debes seguir para invertir bienes raíces y no morir en el intento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ninguna persona nace sabiendo cómo hacer las cosas. Por lo general, un individuo necesita que alguien con más experiencia lo vaya guiando en el proceso para asegurarse que se realice correctamente. O bien, arriesgarse a que todo el camino sea mucho más lento y difícil, debido a la curva de aprendizaje más estrecha de la experiencia. Lo anterior también aplica para la inversión en bienes raíces, con la única diferencia que lo que está en juego es el patrimonio.

Si bien los bienes raíces son seguros, hay muchos elementos en el proceso para invertir en ellos que pueden exponer a las personas. Su valor no solo puede variar con el paso del tiempo. Además, hay factores como créditos hipotecarios, localización geográfica y exigencias legales que se deben de vigilar con cuidado. Así pues, es crucial para las personas tener una persona que la vaya guiando paso a paso en el proceso de adquirir un proyecto inmobiliario.

Los pasos a seguir para invertir en bienes raíces

Todo el proceso va a ser un poco distinto en cada caso, pero hay algunos pasos comunes que las personas deben tener en cuenta para no poner en riesgo su patrimonio. Según Alejandro de la Rosa, Broker de RE/MAX Unión en Aguascalientes, Aguascalientes, las personas deben tener muy en claro qué pretenden conseguir con su inversión en un proyecto de bienes raíces.

En el sector inmobiliario hay muchas variantes a considerar. Si es casa habitación, si es tipo comercial o del sector industrial, o si es terreno para edificar, así como qué mejor uso se le debe dar y cual será la mejor rentabilidad. Una vez que hemos definido el tipo de proyecto inmobiliario, se debe determinar cual será el presupuesto de inversión. Calculemos los gastos de adquisición, y de ser el caso la inversión de las adecuaciones necesarias a llevar a cabo.

Asimismo, apunta el experto de RE/MAX, se debe calcular la rentabilidad que se espera del proyecto de bienes raíces, tanto en monto como en tiempo. También hay que realizar un diagnóstico técnico y jurídico del inmueble, al igual que determinar la viabilidad del proyecto una vez que esté terminado. De la Rosa asegura que, en cualquier caso, siempre será preferible acercarse a un asesor inmobiliario para apoyar en cada una de estas fases.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.