Pasos para elaborar las mejores infografías

Acciones de content marketing que las empresas ya debería estar desarrollando en 2019

Sigue los diez pasos a seguir para hacer infografías con calidad a continuación.

Paso 1: La organización de los datos
Encontrarás gran cantidad de datos pero no todo será útil. Selecciona sólo información esencial para transmitir el mensaje que deseas y organiza tu información por secciones.

Paso 2: Diagrama de Flujo
Un diagrama de flujo ayuda a jerarquizar la información, que se exponga de manera ordenada, de lo sencillo a lo más detallado a medida que se lee el documento.

Paso 3: Presentación de la información
Hay que mostrar, más que relatar .Y lograr una combinación de imágenes, texto y numeralias. En el diseño hay que buscar equilibrio y consistencia de color y estilo.

Paso 4: Creación de contenido
Diseña en primer lugar la estructura general de la infografía, la cual puede ser rectangular. Vacía los contenidos y juega con las forma estructural hasta que encuentres la indicada..

Paso 5: Elección de tipografía
Selecciona fuentes acordes al resto de la infografía y su temática de la infografía. Con dos tipografías es suficiente. Limita también el número de colores que utilices.

Paso 6: Conceptos básicos de diseño
El diagrama de flujo permite ordenar imágenes y texto con claridad. Usa flechas sin abusar de ellas. Los espacios en blanco, brindan información, espacio para respirar y orden visual.

Paso 7: Jerarquiza tu información
La Información más importante hay que colocarla en los espacios más grandes o con mayor relevancia visual, serán los primeros que vea el lector.

Paso 8: Dimensiones
Evitar distorsiones o una mala calidad. La infografía puede tener un ancho no menor a 735 píxeles y altura no mayor los 5000 píxeles. Mayor longitud puede restar interés al lector.

Paso 9: Interactividad
Añade enlaces a sitios web que incluyan sus logotipos. Incluye botones al publicar y asegura la posibilidad de que tu infografía se vuelva viral.

Paso 10: Guardado
Si vas a publicar tu infografía en línea, lo recomendable es es guardarla como PDF, JPEG o PNG. Que la velocidad de carga sea rápida.

loading...