x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

XXL es la nueva talla en Zara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El segmento de consumidores que más compras plus-size apparel realizó, fue el de 18 a 24 años, con un aumento de 23 por ciento, de acuerdo a NPD Group (2014).

Hay una nueva talla en Zara: se trata de XXL y está determinando la incursión de la multimillonaria marca de fast fashion por un mercado cada vez más importante en esta industria: el plus-size.

Imagen: zara.com
Imagen: zara.com

La medida tomada por la marca de fast fashion va en proporción a la tendencia de una industria donde actrices como Melissa MacCarthy han mantenido con éxito marcas como Seven7, dirigida a consumidoras de prendas de talla extra o modelos que rompen con los estándares de delgadez como Ashley Graham, Candice Huffine o Robyn Lawley.

NPD Group reportó que en abril de 2014, las ventas de prendas plus-size alcanzaron 17 mil 500 millones de dólares, lo que representó un incremento de cinco por ciento en comparación con el año inmediato anterior.

Otras marcas españolas como Mango también comenzaron a incursionar en el mercado plus-size con publicidad que promocionó una línea especial que comercializó en sus tiendas.

Frente a este escenario, es importante reconocer que el plus-size es una estrategia de marketing que está llevando a las marcas a atender un patrón de consumo cada vez más determinado por un segmento cuyo poder de compra está demandando prendas de tallas extras, de tal forma que las marcas que logren adecuarse a las necesidades de este nuevo nicho, que exige tener una experiencia como compradores, estarán entrando a un mercado que factura miles de millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados