x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué pasará con la problemática American Apparel?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de retail American Apparel no sabe cómo salir del hoyo en el que se encuentra tras declararse en quiebra dos veces en menos de un año. Ahora se sabe que hay grandes empresas con intenciones de comprarla.

La compañía de retail American Apparel no sabe cómo salir del hoyo en el que se encuentra tras declararse en quiebra dos veces en menos de un año. Ahora se sabe que hay grandes empresas con intenciones de comprarla.

Esta marca de ropa tiene un lugar especial en el retail porque fue una de las insignias de las chicas hipsters durante los años en los que esa imagen y estilo de vida estuvieron de moda. Además, las campañas de publicidad de American Apparel se caracterizaron por mostrar modelos semi o desnudas, lo que le valió la prohibición de su publicación en distintos lugares del mundo. Actualmente las piezas publicitarias ya no son incendiarias.

aa

En 2014 American Apparel tuvo ingresos por 608 millones de dólares pero sus finanzas no eran sanas y se declaró en quiebra. A esto se sumó un pleito entre el fundador y antiguo CEO, Dov Charney, quien fue destituido por un escándalo de acoso sexual.

En noviembre pasado, American Apparel se declaró en quiebra por segunda vez y hoy la compañía es propiedad de sus acreedores.

Ahora, de acuerdo con Reuters, varias compañías de retail están interesadas en comprar American Apparel. La lista es encabezada por Amazon, Forever 21 y Next Level Apparel.

Si Amazon concreta la compra, metería al líder del comercio electrónico a una batalla más fuerte contra su más cercano competidor, Walmart. En el caso de Forever 21, esta compañía fabrica sus prendas fuera de Estados Unidos, contrario a American Apparel, por lo que podría cambiar el modelo de negocios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados