Fracasó el modelo de negocios de Medium

Female writer typing using laptop keyboard at her workplace in the morning. Woman writing blogs online, side view close-up picture

Medium es una plataforma para contenido que buscó crear un nuevo modelo de negocios para el content marketing, pero hoy el fundador, Evan Williams, aceptó que fallaron y que empezarán de nuevo.

Medium es una plataforma para escribir, fue creada por los mismos desarrolladores que hicieron Twitter, y ofrece uno de los mejores sistemas web para escribir textos con un diseño extraordinario y muy fácil de utilizar.

Desde su inicio, Medium ha tratado de encontrar una forma distinta de obtener recursos sin recurrir a la publicidad digital tradicional: banners o post promocionados.

En 2014, BMW fue la primera empresa en anunciarse a través de una colección en Medium, llamada Re:form, cuyo tema era el diseño y el periodismo y contaba con la leyenda “Presented by BMW”. Dejó de actualizarse en abril de 2015.

Otro experimento notable es el de The Ringer, una plataforma de contenido a través de Medium, un proyecto de Bill Simmons que cuenta con patrocinios en algunos posts.

Pero hoy se confirmó que el modelo de negocios de Medium es un fracaso. A través de un post, Evan Williams, CEO de Medium y también cofundador de Twitter, dijo que cambiarán la forma en la que harán rentable a la empresa.

Medium despidió hoy a 50 personas, un 30 por ciento de la planta laboral, especialmente del área de ventas y negocios.

¿Qué hará Medium? No lo saben. Williams señaló que muchos de los mejores publishers de la red están en la plataforma y muchas marcas han invertido en content marketing. Pero no se llegó a una solución para pagar bien por el contenido de calidad.

Evan Williams asegura que los medios basados en anuncios (clicks) son parte de un sistema que está descompuesto.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo