Party City lanza campaña donde critica a alérgicos al gluten y las críticas en redes no esperaron

El mercado de alimentos libres de gluten alcanzaría un tamaño de siete mil 594 millones de dólares este 2020, según estimados de MarketsandMarkets.

Party City lanzó una campaña con motivo del Super Bowl y la acción le ha generado todo tipo de críticas luego de que en ella se lanzó en contra de las personas que dicen ser alérgicas al gluten.

La alergia al gluten ha dado la oportunidad para que crezca un mercado de alimentos libres de este ingrediente y que en 2020 alcanzaría un tamaño de siete mil 594 millones de dólares este 2020, según estimados de MarketsandMarkets.

El error en el mensaje que las campañas publicitarias lanzan y que se convierten en serios problemas de imagen, nos recuerda la capacidad de interacción que los consumidores tienen en la actualidad no solo con las compañías, sino en los espacios que han propiciado las redes sociales, donde la comunicación inmediata y masiva es fundamental.

Un mensaje que es mal interpretado por la audiencia también ocurrió en la antesala de un Super Bowl pero de 2017, cuando Budweiser lanzó una campaña, donde mostró la historia de su fundador alemán cuando migró a Estados Unidos. El contexto en que el anuncio fue lanzado generó polémica, debido a las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos en ese país en materia migrante.

Aspecto de la campaña:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299